Viernes 25/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

Los sindicatos sanitarios convocan nuevas jornadas de huelga para los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre

Los sindicatos CCOO, Satse, Usae y Sicepa-Usipa han anunciado este miércoles en rueda de prensa nuevos paros en la sanidad asturiana para los próximos días 20, 22, 27 y 29 de noviembre ante la finalización del plazo que se marcaron para llegar a un acuerdo, que concluye este próximo viernes, día 9, a las 12.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Margot Marqués, de Satse, María José Fernández, de Usae, Francisco Menéndez, de Sicepa-Usipa y Gonzalo Gayol, de CCOO, han instado, en la rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO, a los diferentes partidos políticos a "la responsabilidad que tienen para parar la sinrazón del Gobierno regional". Los sindicatos han expresado que no están en huelga por "dinero" sino para "mantener los puestos de trabajo".

Además, los sindicatos sanitarios han denunciado que desde el 16 de octubre solo han mantenido una reunión con el Sespa en la que no encontraron "ninguna variación en sus propuestas". Los sindicatos han calificado de "gravísima" la situación de la sanidad asturiana y han considerado de "caos" lo que se está viviendo en el HUCA estas últimas semanas.

Asimismo, los sindicatos han propuesto una serie de puntos con los que "se podría desbloquear el conflicto" y han recalcado que son propuestas que "no suponen ningún incremento económico". Entre las medidas que ofrecen está la de convertir a lo largo del año 2013, el 40 por ciento de los contratos eventuales en interinos, del 30 por ciento en 2014 y el 30 por ciento restante en 2015.

Además, los sindicatos sanitarios han denunciado el "chantaje" por parte del Simpa, ya que han asegurado que "están paralizando la lista de trabajo" que según los sindicatos afecta a cerca de 15.000 demandantes de empleo. Para los sindicatos, los usuarios están "sufriendo la necedad de un Gobierno que no quiere negociar".

Ante la falta de acuerdo, los sindicatos están estudiando "nuevas jornadas de huelga o movilizaciones". Además han aseguro que "respetan" la decisión de UGT de firmar un acuerdo con el Gobierno regional. Los sindicatos han asegurado que para 2014 quieren "el mismo coeficiente medio de jornada ordinaria que el resto de comunidades autónomas".

Los sindicatos han cifrado en alrededor de 1300 empleos los que podrían "sufrir" las medidas llevadas a cabo, tanto por el Gobierno Central como por el regional. Además han denunciado que son "conscientes de que existen presiones para que los trabajadores acaparen más tareas de las fijadas por los servicios mínimos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31