Domingo 24/06/2018.

| Oviedo

Oviedo

Los sindicatos apelan al derecho de los trabajadores a movilizarse para cambiar "el rumbo de las cosas"

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han apelado este domingo al derecho de los trabajadores a movilizarse contra la reforma laboral para cambiar "el rumbo de las cosas". Los representantes autonómicos de las tres organizaciones han coincidido en este mensaje tras movilizar, según estimaciones hechas a Europa Press, a "más de 80.000 personas" por las calles de Gijón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta manifestación, integrada en la convocatoria sindical para las 60 principales ciudades españolas como protesta contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno, ha registrado unas cifras superiores a la de febrero y es la primera desde el anuncio de huelga general para el 29 de marzo.

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha advertido que desde el Gobierno de Mariano Rajoy aun van a hacer "sufrir más" a los ciudadanos con recortes en servicios públicos esenciales como sanidad, educación o dependencia. "Ya lo están haciendo pero van a ir a más y no lo podemos permitir", ha remarcado.

"Si no defendemos lo que costó años y sacrificios conseguir, en la calle de manera pacífica y democrática, nos lo arrebatarán y luego no valdrá quejarse en el 'chigre'", ha señalado.

Desde UGT de Asturias, su secretario general, Justo Rodríguez Braga, ha incidido en que se trata de una reforma laboral con marcada ideología de "derechas" que ha sido diseñada unilateralmente por el PP y apoyada en el Congreso por CIU, UPN y Foro.

Rodríguez Braga critica que Rajoy haya vulnerado más de 30 años de diálogo social, por lo que apunta que el PP tiene capacidad para gobernar pero los trabajadores también tienen derecho de movilizarse "para que el gobierno cambie los aspectos más lesivos de la reforma".

Igualmente, el secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño, hizo un recordatorio de todas las reformas laborales de la etapa democrática aseverando que ésta se apoya en "medidas economicistas" y solo favorece a una parte de la sociedad compuesta por quienes más tienen, mientras atenta contra los derechos de los trabajadores.

Por ello, ha instado al Ejecutivo a cambiar sus métodos de actuación, toda vez que "ha engañado" a los españoles haciendo "lo contrario" a lo que el PP prometió antes de llegar al Gobierno de España. "Los votos no fueron para esto", ha dicho llamando a la unión sindical para que la huelga general tenga "el mayor éxito posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30