Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Los sindicatos asturianos piden un cambio de rumbo en la política económica europea

Algo más de un centenar de cuadros sindicales, con los secretarios de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, a la cabeza, se concentraron este miércoles frente a la Delegación de Gobierno para exigir un "cambio de rumbo en la política económica europea". Una concentración que ha tratado de decir "así no, apostamos por la Europa social de los trabajadores" En declaraciones a los medios los líderes de UGT y CCOO en el Principado han coincidido en señalar que hay otras formas de atajar la crisis que no sea desde los recortes sociales y los ajustes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos asturianos piden un cambio de rumbo en la política económica europea Los sindicatos asturianos piden un cambio de rumbo en la política económica europea

Algo más de un centenar de cuadros sindicales, con los secretarios de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, a la cabeza, se concentraron este miércoles frente a la Delegación de Gobierno para exigir un "cambio de rumbo en la política económica europea". Una concentración que ha tratado de decir "así no, apostamos por la Europa social de los trabajadores"

En declaraciones a los medios los líderes de UGT y CCOO en el Principado han coincidido en señalar que hay otras formas de atajar la crisis que no sea desde los recortes sociales y los ajustes.

"Lo que queremos es expresar nuestro rechazo a una política de ajustes y recortes y para decir que hay otra forma de afrontar la situación y de salir de la crisis", ha dicho Pino, que ha acusado a la patronal del fracaso de la negociación colectiva.

Rodríguez Braga se ha preguntado por qué se llaman reformas a los "recortes", ya que ha asegurado que todo lo que se plantean son recortes: a los salarios, a la negociación colectiva y en definitiva a los trabajadores.

"Se quieren resolver los problemas económicos que han creado otros a base de empobrecer los salarios de los trabajadores y dejarles sin derechos", ha dicho el líder de UGT, que ha añadido que la de hoy es una jornada de lucha y movilización para reivindicar que hay otra forma de hacer las cosas.

Alargar el plazo para hacer frente al déficit público, hacer frente al fraude fiscal y actuar contra la economía sumergida son algunas de las propuestas de los sindicatos para construir "otra Europa social" y no una "Europa de los mercaderes que hace que los mismos que nos metieron en la crisis sean los que nos impongan los recortes".

Pino ha criticado además al Fondo Monetario Internacional, FMI, un organismo que ha dicho "ha quedado claro que de manera sistemática se está equivocando".

La protesta en el Principado es una más de las registradas en el país y en el territorio europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

COINCIDENCIAS CON LOS INDIGNADOS

Al ser preguntado por las coincidencias de estas reivindicaciones con las del colectivo de los 'indignados', Braga ha indicado que se trata de las mismas, ya que ambos defienden el empleo y están en contra de como se están haciendo las cosas.

No obstante, preguntado por la posibilidad de que el movimiento 15-M convoque una huelga general, Rodríguez Braga ha manifestado que "los únicos que tienen capacidad real para convocar una huelga son los representantes mayoritarios de los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31