Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El radio de seguridad para la noche de los fuegos será de 250 metros desde el Cerro de Santa Catalina

Un total de 250 personas tomarán parte en el dispositivo de seguridad para la noche de los fuegos de Begoña, el próximo domingo 14 de agosto, en la que se establecerá un radio de 250 metros en torno al Cerro de Santa Catalina, desde donde se disparará la pirotecnia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Gijón se informa se ha organizado un operativo especial en el que participarán en torno a 250 personas, entre ellos agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, Salvamento, Cuerpo Nacional de Policía , Cruz Roja y Guardia Civil, con el objeto de velar por la seguridad y el orden público durante los festejos.

Respecto a la Noche de los Fuegos, se ha establecido un radio de seguridad de 250 metros en torno al Cerro de Santa Catalina, desde donde serán disparados los elementos pirotécnicos. Por tal motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde primera hora de la mañana en el Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero, avenida de La Salle, Escultor Sebastián Miranda, Subida al Cerro y calle Artillería (en estas dos últimas la prohibición afectará al lateral derecho en sentido descendente).

De igual forma, la calle Honesto Batalón y las vías de acceso a la zona quedarán cerradas tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal desde las 23.00 horas y hasta la finalización del espectáculo. El acceso al barrio de Cimadevilla deberá realizarse por la plaza del Marqués y Oscar Olavarría.

También por motivos de seguridad los vehículos no podrán circular a partir de las 23.00 horas por la avenida de Rufo García-Rendueles, como tampoco podrán hacerlo en la avenida José García Bernardo, permitiéndose únicamente el paso a residentes.

También quedara restringida la circulación por la avenida del Molinón en dirección al centro de la ciudad. Los cortes se mantendrán hasta que la situación de afluencia de público así los aconseje. Asimismo, será supervisada por efectivos de Salvamento Marítimo y Playas la no invasión del área de Seguridad Marítima por parte de embarcaciones particulares.

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al transporte público, Emtusa reforzará a partir de las 21:30 horas las líneas 1 (desde Cerillero), 10 (desde Pumarín), 12 (desde Cerillero y Contrueces) y 15 (desde Nuevo Roces) con destino al centro de la ciudad en las horas previas al evento para facilitar el transporte de los asistentes al mismo. Una finalizado el espectáculo, entre las 0:45 y 1:30 horas, desde la Gota de Leche y la plaza del Humedal se habilitarán servicios especiales en dirección a Pumarín, Contrueces-Roces-Nuevo Roces y el Cerillero. Asimismo, las líneas de autobús nocturno Búho 1, Búho 2 y Búho 3 pasarán a tener una frecuencia de 30 minutos en lugar de los 60 habituales entre las 0:00 y las 3:30 horas iniciando su servicio como es habitual en la plaza del Carmen.

Por otro lado, también se han previsto diferentes medidas para custodiar las áreas de seguridad, regulación del tráfico y afluencia de público al Restallón que se celebrara el lunes 15 a las 14:15 horas aproximadamente en el Cerro de Santa Catalina. En este caso, se ha previsto un radio de seguridad de 100 metros, quedando restringido desde las 14:00 el acceso a Campo Valdés desde la zona del Náutico. De igual manera, los vehículos que circulen por la calle Ventura Álvarez Sala serán desviados en dirección a la calle Domínguez Gil. Los accesos a Cimadevilla y las prohibiciones de estacionamiento se aplicarán en los mismos espacios que en la Noche de los Fuegos y hasta la finalización del Restallón.

Por cuestiones de seguridad y con el objeto de garantizar el perfecto desarrollo de los festejos, se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía aconsejando seguir en todo momento las indicaciones realizadas por los agentes y voluntarios destinados a supervisar los eventos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31