Jueves 08/12/2016.

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El juzgado revoca la sanción impuesta a un trabajador del 112-Asturias que tardó en gestionar una urgencia

El Juzgado de lo Social número 5 de Oviedo ha revocado la sanción impuesta por el Servicio de Emergencias del 112-Asturias a uno de sus trabajadores, que tardó más de dos minutos en gestionar una llamada por un apuñalamiento.
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En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que no existió incumplimiento del protocolo de la entidad y defiende que la dilación en el tiempo "no se le puede achacar de forma exclusiva al trabajador", sino al grado de colaboración del interlocutor y a la descoordinación del propio servicio.

Por ello, falla que se deje sin efecto la sanción impuesta al trabajador, defendido por el letrado de CCOO Asturias, Diego García Diego, por la que se le excluía durante un periodo de dos años de las bolsas de trabajo del 112-Asturias.

Los hechos, juzgados el pasado 4 de julio, se refieren a la tramitación de una llamada por agresión con arma blanca en la calle Víctor Chavarri de Oviedo, recibida la tarde del 9 de noviembre de 2010 en los Servicios de Emergencia, donde el denunciante trabajaba como coordinador-operador especialista en idioma.

De acuerdo a la información emitida por el supervisor del servicio en el momento de los hechos, entre la primera llamada alertando del incidente y su comunicación al SAMU transcurrieron más de dos minutos, con lo que la gestión "no se ajusta a los procedimientos operativos establecidos a tal fin".

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