Sábado 23/06/2018.

| Oviedo

Oviedo

Los agentes sociales perfilan el segundo 'Avilés Avanza' con el empleo como objetivo principal

El Ayuntamiento de Avilés, CCOO, UGT y FADE han alcanzado un acuerdo para firmar el 'Avilés Avanza 2'. El principal objetivo del mismo, según ha indicado en rueda de prensa la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, será la creación de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Su firma está pendiente de la aprobación de los presupuestos estatal, autonómico y local. El cómputo total de las medidas incluidas en el plan asciende a 153 millones de euros, de los que el consistorio aportará el 35%, 56 millones de euros. El documento, que aún puede tener cambios, recoge las líneas básicas de actuación con dos objetivos fundamentales que se equilibran en sus 80 páginas: el desarrollo económico y la creación de empleo y la cohesión social.

Entre las medidas incluidas en el 'Avilés Avanza 2' destaca la creación de un plan de suelo industrial comarcal, para lo que Varela ha indicado que "tratarán" con el resto de ayuntamientos de la comarca y el gobierno del Principado. Se apuesta por el apoyo a los emprendedores y también a empresas ya consolidadas. En este sentido se ha acordado trasladar al gobierno nacional la necesidad de encontrar una solución a la tarifa energética.

El documento se divide en cinco apartados: promoción de la ciudad y el desarrollo económico; la sociedad del conocimiento y la innovación; la formación y el empleo; la sostenibilidad medioambiental y la cohesión y el bienestar social. "Nuestra preocupación fundamental es evitar la pérdida de empleo y ser capaces de dinamizar la recuperación económica, impulsando aquello que nosotros podemos hacer, que son políticas activas que faciliten la incorporación laboral", ha dicho Varela.

El secretario comarcal de CCOO, José María Guzmán Pacios, ha dicho que el documento "todavía ni está cerrado ni sujeto a ninguna firma a corto plazo. Falta por saber el compromiso político y económico del gobierno que saldrá de las urnas", en referencia a las elecciones autonómicas".

Su homólogo en UGT, Amado González, ha reclamado la creación de otro consejo de la Isla de la Innovación, al margen del que existe actualmente. En el mismo se encontrarían representadas las principales asociaciones de la comarca, algo que, de momento, no se recoge en el Avilés Avanza 2.

Rubén Pérez, representante de FADE, ha apuntado que en el documento "aún hay algún fleco que debemos consensuar", pero se ha mostrado satisfecho porque "se ponga más hincapié en apoyar a las empresas y los emprendedores como creadores de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30