Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El dueño de un local nocturno de Castrillón entre la banda desarticulada por defraudar 900.000 euros

El asturiano detenido en una operación contra una organización criminal acusados de defraudar aproximadamente unos 900.000 euros a través de la falsificación de tarjetas de crédito, es un empresario propietario de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en el Concejo de Castrillón, según ha informado la Policía Nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presuntamente este individuo facilitaba a otros miembros de la organización la utilización de tarjetas clonadas en sus TPV como si se tratasen de clientes que pagaban por los servicios prestados a cambio él percibía un tanto por ciento acordado previamente. Se le intervino 20.000 euros.

Esta detención se produjo en el marco de la opración llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional y en la que se han detenido a 20 personas pertenecientes a una organización criminal acusados de defraudar aproximadamente unos 900.000 euros a través de la falsificación de tarjetas de crédito. La banda cometía sus ilícitos en Cataluña, Madrid, Asturias y Galicia.

Según ha informado el Ministerio del Interior, también se han visto afectadas otras entidades bancarias en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En la operación se han practicado 10 registros domiciliarios, además de haberse desmantelado un taller de falsificación de tarjetas. Además se han incautado lectores-grabadores para la falsificación de las mismas, datáfonos, documentos de identidad falsificados, 50 tarjetas bancarias falsificadas, material e información bancaria y más de 6000 euros en efectivo.

La organización criminal basaba su actividad delictiva en captar a terceras personas que contrataban en diferentes bancos y cajas de ahorros datáfonos, simulando disponer de algún negocio. Una vez obtenían el terminal TPV lo entregaban a un gestor que simulaba contratos mercantiles con personas inexistentes. De este modo, en caso de ser descubiertos aparentaban que las operaciones fraudulentas las había realizado un comercial encargado de los cobros que había trabajado en la empresa.

El dinero obtenido se ingresaba en cuentas bancarias vinculadas a la contratación de los datáfonos y posteriormente se traspasaba a otras para efectuar el reparto.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre en Cataluña debido a una denuncia interpuesta por parte de una entidad bancaria, que ponía de manifiesto la detección de operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito por importes muy elevados de dicha entidad y otras emitidas en Estados Unidos y Australia. Paralelamente se obtienen más informaciones sobre otros casos en Madrid, Galicia y Asturias.

Tras las investigaciones se pudo comprobar que los datáfonos eran finalmente entregados al núcleo de la organización, compuesto por varias personas magrebíes expertas en informática. Éstos compraban a piratas informáticos, establecidos en Rusia y República Dominicana, numeraciones de tarjetas para luego falsificarlas y realizar compras inexistentes en dichos TPV a cargo del titular legítimo de la tarjeta. Las cantidades cargadas oscilaban entre los 100 y 1.200 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31