Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Los miembros de un grupo musical, agredidos mientras ensayaban en la Laboral (Gijón)

Miembros del grupo musical asturiano 'Freddie Fano y los Maryjuana Trío' sufrieron una agresión este viernes 6 de agosto mientras realizaban una prueba de sonido en la Terraza de La Laboral, en Gijón, según ha confirmado a Europa Press el bajista del grupo, David Freire, quien resultó herido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 21.15 horas, cuando un grupo de individuos, unos seis o siete según cree recordar, les atacaron con consignas como 'Carbayones, hijos de puta' o '¿Cómo os atrevéis a venir a Gijón?'. Freire cree que se trataba, por su indumentaria, de miembros radicales que apoyan al Sporting de Gijón, en concreto 'Ultra Boys'.

"Todo sucedió muy rápido y cuando me di cuenta estabamos rodeados por varios con porras, bates,piedras e incluso alguna silla que estaba en la terraza", señala Freire.

El guitarra y el batería del grupo consiguieron escapar por el túnel de carga y descarga. Mientras, el cantante Freddie Fano, tras comprobar que su mujer se encontraba a salvo, hizo lo mismo, pero justo cuando llegaba a la puerta le propinaron varios puñetazos y un par de golpes en la pierna con una porra extensible.

Freire salió peor parado. "Justo cuando me preparaba para defenderme del que llevaba un bate o una estaca, me lanzaron una piedra que al esquivarla me dio en el pecho; esos segundos me impidieron ver que ya tenía encima al del bate, aun asi conseguí esquivarlo ya que su intención era darme en la cabeza y me dio en brazo izquierdo, al ver que estaba superado escape y justo en ese momento me golpeo en la nuca con el bate y eso hizo que perdiera la consciencia y cayera al suelo", ha relatado.

No obstante, ha añadido que casi al instante recuperó el conocimiento y entonces le golpearon ya en el suelo con una silla y le dieron varias patadas en la zona lumbar. A continuación, los agresores se escaparon del lugar de los hechos. "En ningún momento hubo provocación por nuestra parte, estos salvajes lo tenían todo planeado y actuaron con toda la violencia posible, no me cabe ninguna duda que la intención del que me golpeo era la de matarme", afirma Freire, que califica a sus agresores de "malnacidos descerebrados" por atacar a un pacifico grupo de músicos "cuya única falta ha sido ser de Oviedo".

Como consecuencia de lo ocurrido, afirma que tiene unos cuantos hematomas y un par de puntos en la frente. Afirma que se siente "preocupado" por lo ocurrido y confía en que nunca le suceda a nadie lo que él y sus compañeros vivieron. La Policía ha tomado declaración a los músicos por lo ocurrido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31