Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Las industrias cárnicas se reunirán este jueves con el consejero para conocer la propuesta del matadero central

Representantes de las Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) se reunirán el próximo jueves, 22 de setiembre, con el consejero de Agroganadería, Albano Longo, para conocer de primera mano la propuesta de creación de un matadero central en Asturias. La entidad que agrupa al sector prefiere no pronunciarse ante esta iniciativa, hasta conocer los detalles de la misma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las industrias cárnicas se reunirán este jueves con el consejero para conocer la propuesta del matadero central Las industrias cárnicas se reunirán este jueves con el consejero para conocer la propuesta del matadero central

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de Asincar, Juan Díaz, quien también ha informado que el próximo martes celebrarán una reunión a la que están convocados sus 80 asociados, para transmitirles "la poca información" de la que disponen hasta el momento, conocida "a través de los medios de comunicación".

Por este motivo, de momento los responsable de Asincar, que representan en torno al 75% de las empresas de la industria cárnica, y aproximadamente al 90% de los 1.200 trabajadores de esta área, prefiere no posicionarse. Seria "prematuro", porque "hasta ahora nos falta mucha información", ha señalado.

Así, pretenden tener un "contacto directo con el consejero", porque todavía no saben "dónde se va a colocar ese matadero, cómo se va a gestionar, cómo se va a introducir en la red y va afectar al resto de mataderos, y qué servicios va a dar".

MEJOR QUE SE ADECÚE UNO YA EXISTENTE

Hasta el momento, la única opinión vertida por el presidente de Asincar es referente a la idea de crear este nuevo matadero adecuando uno ya existente, y no haciendo uno nuevo. "Parecía que hasta ahora se hablaba de la creación física de un nuevo matadero, y eso sí que nos parecía un poco excesivo, porque hay un número bastante importante de mataderos en Asturias (14)", explicó.

No obstante, habilitar uno de los que ya existen "también tiene muchos matices, y habría que tratarlo con el consejero", comentó.

Asincar agrupa a todos los industriales cárnicos, desde los mataderos, hasta la distribución, pasando por salas de despiece, comercializadores de carne al fresco, elaboradores de embutido, trasnformadores, e incluso industria auxiliar, como fabricantes de aditivos y proveedores de maquinaria. Además, cuentan con tres gestores de residuos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31