Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El gobierno regional asegura que la educación "es uno de los pilares básicos para el cambio y el desarrollo de Asturias"

La consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, ha asegurado este lunes en Avilés que la educación "es uno de los pilares básicos para el cambio y el desarrollo de Asturias". Lo ha hecho en el acto de inauguración del nuevo curso escolar para el alumnado de Educación Infantil y Primaria de Asturias, que se ha celebrado en el colegio Poeta Juan Ochoa, que ha sido seleccionado como finalista autonómico del Premio Acción Magistral 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobierno regional asegura que la educación "es uno de los pilares básicos para el cambio y el desarrollo de Asturias" El gobierno regional asegura que la educación "es uno de los pilares básicos para el cambio y el desarrollo de Asturias"

Al acto asistieron también el viceconsejero de Educación y Formación Profesional, Argimiro Rodríguez; la directora de Ordenación Académica, Mª José Triguero; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; y la concejala de Educación, Yolanda Alonso, entre otros.

Durante su intervención, la titular de Educación apuntó que este año son 23.138 alumnos los que se incorporan a Infantil. La red de enseñanza pública acogerá a 16.560 escolares y la concertada a 6.578. Estas cifras suponen un ligero ascenso, unos 150 alumnos, con respecto al curso pasado.

En cuanto a la Primaria, la matriculación alcanza un total de 44.552 alumnos, 147 escolares más que el curso anterior. Del total del alumnado matriculado en Primaria, el 71% están en la red de enseñanza pública y 29 % en centros concertados.

En cuanto a las unidades, se han autorizado para este curso un total de 1.193 para Educación Infantil, cifras muy similares a las del curso 2010-2011. En Educación Primaria se han autorizado 18 unidades más que en el curso anterior, hasta llegar a las 2.281.

Ana Isabel Álvarez ha indicado que "una formación de calidad, sólida y bien orientada a las necesidades laborales de la comunidad, es la mejor garantía para un futuro estable y prometedor". Además, ha apuntado que "el de aprender es uno de los procesos más importantes y complejos que ha de desarrollar una persona a lo largo de toda su vida porque, gracias a lo aprendido no solo mejoramos como personas sino que contribuimos a la mejora de nuestra sociedad".

La consejera ha hablado de que el nuevo curso está "marcado por la austeridad", pero su departamento ha realizado un esfuerzo realizado a la hora de atender las demandas de los centros educativos en cuanto a recursos humanos y señaló que "este es un factor esencial para la consecución de los objetivos de calidad, excelencia y equidad que nos hemos propuesto".

La consejera ha querido recordar también al Centro de Educación Especial 'Juan Luis Iglesias Prada', de Sama de Langreo, que también es finalista del Premio Acción Magistral 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31