Domingo 18/11/2018.

| Oviedo

Oviedo

Los estudiantes llaman a una nueva "semana de lucha" para evitar que la educación vuelva "a la época del franquismo"

El sindicato de estudiantes ha convocado nuevas jornadas de huelga para los próximos días 5,6 y 7 de febrero con el fin de evitar "que la educación regrese a la época del franquismo". Así, hacen un llamamiento a toda la sociedad asturiana para que participe en esta "semana de lucha" para lograr "frenar los ataques y recortes del PP", ya que consideran que el Gobierno central busca "desmantelar la educación pública".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de UGT, los representantes del sindicato de estudiantes, David García y Pablo Alcántara, han presentando en qué consistirá la semana de huelga, cuyo objetivo es lograr la paralización de la ley LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Es una ley que promueve una educación de calidad solo para quienes pueden permitírselo, además de dar mucho más poder a la Iglesia Católica", ha criticado David García.

Así, el sindicato de estudiantes ha anunciado los pasos a seguir durante los tres días de huelga, que comenzará el próximo día 5 de febrero con piquetes informativos por los centros educativos de Oviedo, Gijón y Avilés. Además, han anunciado que se prevé un encierro en el instituto Fleming de Oviedo también para el día 5. Al día siguiente, el miércoles 6 de febrero, los estudiantes han convocado diferentes manifestaciones, todas ellas a partir de las 12.00 horas. En Oviedo tendrá lugar en la plaza de la Catedral, en Gijón en la plaza del Parchís y en Avilés en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, las jornadas de huelga llegarán a su fin el jueves 7 de febrero con una gran manifestación que unirá a estudiantes y sindicatos de la enseñanza, que partirá de la estación de Renfe, en Oviedo, a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado, FETE-UGT, CCOO y SUATEA, presentes en la rueda de prensa, han mostrado su apoyo a la huelga y a las movilizaciones que van a llevar a cabo los estudiantes. "Esta ley no va a resolver los problemas reales de la educación y va a resultar de todas fallida", aseguró Maxi Fernández, de FETE-UGT. Por otro lado, Beatriz Quirós, de SUATEA, ha animado a toda la sociedad asturiana a participar en estas manifestaciones porque "los estudiantes necesitan el respaldo de todos" y ha incidido en que la escuela pública "está en peligro".

También la representante de CCOO, Adelia Castañón, ha señalado que la manifestación del día 7 de febrero "tiene que ser un clamor" y ha recalcado que "es fundamental que los estudiantes se manifiesten porque son el futuro de la sociedad". "No es solo un conflicto laboral, es una lucha social", concluyó Castañón. Estas jornadas de huelga y manifestaciones se llevarán a cabo en las mismas fechas en todo el resto de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30