Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El número de estudiantes de la Universidad de Oviedo que se van con becas Erasmus aumenta en un 27,6%

El número de estudiantes de la Universidad de Oviedo que se irán al extranjero con una Beca Erasmus en el curso 2011-2012 será de al menos 688, una cifra superior a los 539 que lo hicieron en el curso 2010-2011, lo que significa un aumento de un 27,6 por ciento. Se trata de un "incremento espectacular", tal y como lo ha definido en una rueda de prensa la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo, Ana María Fernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El número de estudiantes de la Universidad de Oviedo que se van con becas Erasmus aumenta en un 27,6% El número de estudiantes de la Universidad de Oviedo que se van con becas Erasmus aumenta en un 27,6%

Los destinos preferidos por los estudiantes de la Universidad de Oviedo siguen siendo Alemania, Italia y Francia, ha señalado Ana María Fernández, que ha puesto en valor el incremento en los actuales tiempos de crisis, dado que sigue suponiendo un coste para las familias. "Está claro que los jóvenes saben de la importancia de tener experiencia internacional", ha comentado.

No obstante, se ha referido a un "problema" lo ocurrido con determinadas universidades de Reino Unido. De hecho ha habido estudiantes a los que se les había concedido la movilidad a universidades británicas. Pero que no pueden ir, dado que esas facultades los han terminado rechazando y "prefieren ocupar esas plazas con estudiantes extracomunitarios que pagan las tasas".

Se ha dado ese caso en seis universidades británicas, pero Ana María Fernández ha declinado concretar de qué centros se trata. Simplemente ha dicho que "nos han cerrado cosas muy importantes y la posibilidad de que estudiantes Erasmus vayan allí, porque prefieren captar estudiantes extracomunitarios y cobrarles las tasas académicas".

Ana María Fernández ha dicho que las ayudas del Principado para los Erasmus aumenta de un monto de 100.000 hasta los 200.000 euros de este año. Y que el plazo para solicitarlas finaliza el 25 de julio.

En la Universidad de Oviedo también ha aumentado el número de estudiantes que van a estudiar a centros extracomunitarios a través de convenios, como en Rusia, que se ha incorporado este año. Si en el curso 2010-2011 eran 50 los que se fueron por esta vía, el próximo curso aumentará a 61.

Por otro lado, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo ha puesto en valor lo que ha denominado "internacionalización interna" y ha dicho que ya hay cuatro grados que se pueden cursar de forma bilingüe en Asturias. También existen otros que pueden hacerse complementándolo con la estancia en otro país.

Ha señalado que la Universidad sigue trabajando en la capacitación lingüística para profesores con cursos obligatorios para grupos reducidos. A partir de otoño volverán a impartirse. La Universidad también ha organizado para este verano tres "maratones de lenguas" para alumnos, dos de inglés y uno de italiano, que tienen un carácter más lúdico.

CHINA

Por último, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo, Ana María Fernández, ha recordado han recibido una subvención directa del Ministerio, de unos 70.000 euros, dentro del Campus de Excelencia Internacional, para desarrollar un "puente astur-chino".

Se trata de un proyecto que se ha centrado en la provincia china de Shandong, con sus universidades públicas. Fernández ha recordado que recientemente el Gobierno de España firmó con China un acuerdo por el que los estudiantes de aquel país que hayan pasado sus pruebas de acceso a la universidad quedan eximidos de tener que hacer la PAU (antigua selectividad) en España. "Ya hemos recibido solicitudes de estudiantes chinos para cursar masteres en Asturias", ha comentado. También estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán ir a China.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31