Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Los bomberos controlan un incendio registrado en una vivienda abandonada en Barredo (Gozón)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido esta noche un incendio en una vivienda abandonada, conocida como La Torre del Fontín, en Barredo, Gozón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el 112-Asturias, el incendio calcinó unos muebles en la primera planta de la citada vivienda cuyo techo resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.08 horas. De este modo, movilizó una dotación compuesta por cinco bomberos con base en el parque avilesino que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, una autoescalera y una autobomba nodriza.

Tras sofocar las llamas y comprobar que no había ningún foco activo, la dotación retiró del lugar, una vez extinguido el fuego a las 00.51 horas.

LOCALIZADO UN HOMBRE DESORIENTADO

Por otra parte, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias junto a Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Llanes han localizado esta noche a un hombre que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta por el Sueve.

El afectado, un hombre de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.R. fue localizado, en perfecto estado de salud, a las 03.14 horas de esta madrugada, en el repetidor R-6, en el Pico Duernes. Los equipos de rescate lo acompañaron, durante hora y media de caminata, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.20 horas de este lunes. En la llamada indicaban que un radioaficionado se había desorientado cuando estaba caminando por el Sueve. Había dejado estacionado su vehículo en el aparcamiento del Mirador del Fitu. Según les había explicado había comenzado a caminar y la niebla que había en la zona le había desorientado. El propio afectado alertó de lo sucedido y un compañero de Avilés aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanes que posteriormente alertaron al 112-Asturias.

Tras recibir el aviso, los Servicios de Emergencias movilizaron al Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias que se dirigieron al lugar por tierra. Los voluntarios de LLanes se ofrecieron para colaborar en el rastreo con los equipos de rescate.

Tras dejar estacionado el vehículo en Bustaco, los rescatadores comenzaron a subir hasta el repetidor donde localizaron al hombre en perfecto estado de salud. Finalizada la intervención el Grupo de Rescate y la Unidad Canina regresó a su base en La Morgal a las 06.36 horas de esta mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31