Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Los constructores asturianos quieren un Gobierno que defienda a Asturias "por encima de opciones políticas"

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción y Asprocon (CAC-Asprocon), Serafín Abilio Martínez, ha dicho este viernes que el Principado de Asturias necesita un Gobierno que "tenga fuerza" y que entienda que Asturias "está por encima de las opciones políticas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los constructores asturianos quieren un Gobierno que defienda a Asturias "por encima de opciones políticas" Los constructores asturianos quieren un Gobierno que defienda a Asturias "por encima de opciones políticas"

En una rueda de prensa ofrecida tras la asamblea de CAC-Asprocon, Abilio Martínez, se ha referido al hecho de que la formación política Foro Asturias, liderada por Francisco Álvarez-Cascos, haya sido la fuerza que más representación ha conseguido en la Junta General del Principado de Asturias.

Ha dicho que el triunfo de Cascos se ha producido "desde la derecha y desde la izquierda" y es un "claro mensaje" de los ciudadanos después de que los diputados nacionales por Asturias de PSOE y PP no hayan sabido plantear "de manera firme" las necesidades de Asturias en el Congreso de los Diputados.

Ha hecho referencia a los retrasos en la ejecución en infraestructuras asturianas y ha señalado que en el Principado "se podrían escribir novelas" con la llegada de la alta velocidad, con la promesa incumplida de eliminar el peaje del Huerna, o con el tramo Unquera-Llanes. "Ha venido mucha gente a decir mentiras, incluido el presidente del Gobierno", ha manifestado, añadiendo que el Gobierno regional "les ha acompañado en sus mentiras".

Ha explicado que Asturias "quiere otra cosa", porque hasta ahora tanto PSOE como PP se han limitado a "cobijar" y a "disculpar" las "mentiras" que estaban contando desde Madrid.

Previamente, el líder de los constructores asturianos había participado en el acto de clausura de la asamblea de CAC-Asprocon 2011, junto al consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, la consejera de Bienestar Social y Vivienda en funciones, Noemí Martín, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón.

En su intervención, Vigón ha dicho que la única forma de afrontar la situación actual y rebajar las tasas de desempleo es mejorar la tasa de actividad económica. "Esta crisis se ha llevado por delante a empresas y puestos de trabajo", ha comentado.

En relación a los acuerdos de concertación social, que la FADE y sindicatos han firmado los últimos años con el Gobierno regional, Vigón ha dicho que está dispuesto a repetir ese modelo. Aunque ha recordado que la iniciativa en este asunto siempre va a depender del Gobierno. Tanto Vigón como Abilio Martínez han defendido la necesidad de que Asturias cuente con Gobierno cuanto antes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31