Viernes 24/11/2017.

| Oviedo

Oviedo

Una comisión de seguimiento vigilará la nueva gestión del Niemeyer

El consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Emilio Marcos Vallaure, publica este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se encomienda a la sociedad pública Recrea la gestión del 'Centro Cultural Internacional Avilés', antes conocido como 'Centro Cultural Oscar Niemeyer'. En la disposición, consultada por Europa Press, se estipula la creación de una comisión de seguimiento que "evaluará los resultados e incidencias de la gestión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mencionada comisión estará integrada por cuatro vocales, dos designados por la Administración y dos por Recrea. Se reunirá a requerimiento de cualquiera de las partes y al menos una vez cada seis meses. Además, deberá reunirse durante la fase de preparación y elaboración del anteproyecto de presupuestos generales para el ejercicio posterior a fin de coordinar y evaluar las necesidades económicas para dicho ejercicio.

La comisión tendrá competencia para coordinar las actividades necesarias para la ejecución de la encomienda, así como para su su supervisión, seguimiento y control; resolver las controversias que puedan surgir en la interpretación y cumplimiento del presente convenio; y proponer las medidas a adoptar en la ejecución y frente a eventuales incumplimientos de las condiciones establecidas.

Recrea asume así la gestión del centro, por decisión del Principado, una vez que haya quedado desvinculada de esa función la Fundación Cultural Oscar Niemeyer, tras el enfrentamiento con el Principado.

La resolución de Cultura conocida este martes tiene una vigencia "por tiempo indefinido", sin perjuicio de la posibilidad, modificación de la misma, revocación por motivos de interés general o bien, previa denuncia del convenio por cualquiera de las partes, con preaviso de dos meses, por incumplimiento de las condiciones estipuladas en el mismo.

AGENCIA DE MUSEOS

En cuanto a las relaciones del Principado y Recrea, la resolución establece que la Agencia de Museos y Acción Cultural es el órgano designado para las mismas. Recrea remitirá la memoria de gestión, cuentas generales, balances, así como cualquier otra información o documentación que le sea requerida.

Los gastos derivados de la actividad encomendada se financiarán con los ingresos procedentes de la explotación de los espacios del complejo y de la transferencia que para cubrir gastos de funcionamiento de la sociedad puedan establecerse en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

Además, se deja claro que Recrea aportará los medios personales y materiales para el desempeño de la actividad encomendada, de tal forma que ese personal "no tendrá ningún tipo de vinculación, de carácter laboral o administrativa, con la Administración del Principado de Asturias".

Recrea pasará así a ocuparse de la gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, vigilancia, promoción y comercialización de las dependencias e instalaciones que conforman el Centro Cultural Internacional Avilés, tanto destinadas a fines culturales, como a otros usos auxiliares (cafetería, tienda).

En los antecedentes de hecho, el Principado recuerda que el pasado 15 de diciembre finalizó la vigencia del convenio suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias, por el que se autorizaba a la citada fundación para realizar cuantos actos fuesen precisos a fin de preparar el Centro Cultural Internacional para la puesta en marcha de las actividades del mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30