Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

"Se acabaron los anuncios de gasto sin aclarar con qué ingresos se van a financiar", dice el PP asturiano

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa ha valorado la reforma de la Constitución Española para limitar el déficit público. "Con esta reforma se acabaron los anuncios de gasto sin aclarar con qué ingresos se van a financiar", ha señalado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se acabaron los anuncios de gasto sin aclarar con qué ingresos se van a financiar", dice el PP asturiano "Se acabaron los anuncios de gasto sin aclarar con qué ingresos se van a financiar", dice el PP asturiano

A través de una rueda de prensa y frente a las posturas que critican la reforma como una ataque al estado de bienestar la portavoz ha dicho que no define el tamaño del sector público o el tipo de prestaciones y servicios que se prestan a los ciudadanos, ni la distribución de competencias públicas entre las diferentes administraciones, sino que "garantiza que se adopten por parte de cualquier administración, sean viables y estén guiadas por los principios de austeridad, eficacia y transparencia".

Espinosa considera que la reforma constitucional define como elemento clave de la gestión pública la austeridad para que la sociedad aprecie que "los primeros en hacer el esfuerzo son sus representantes, son sus instituciones, y que van a saber gestionar sus impuestos y responder a sus necesidades".

Además, dice que establece la eficacia como máxima para acabar con la "improvisación" y con las "ocurrencias" y establecer un plan de actuación serio, con objetivos que se cumplan con "exactitud milimétrica", con políticas que respondan a las auténticas necesidades de Asturias. Y por último, asegura una "mayor transparencia" para rendir cuentas de manera permanente y "justificar en que gastan cada euro y con que resultado se hace".

IMPRESCINDIBLE

Espinosa cree que es ahora cuando deben fijarse, bajo el mandato constitucional de la disciplina presupuestaria, los ámbitos competenciales, presupuestarios y financieros que eviten las actitudes y actuaciones "poco responsables". Ve así "imprescindible" la inmediata aprobación de la normativa de disciplina presupuestaria que establezca techos de gasto y de endeudamiento de todas las administraciones. "Esta es la forma en que se podrá garantizar la viabilidad financiera de los servicios y prestaciones de nuestro estado del bienestar", ha apuntado.

Ha añadido que las decisiones del gobierno socialista con respecto al endeudamiento y eliminando los límites fijados por el anterior gobierno del Partido Popular han sido totalmente "irresponsables" y sólo se han traducido en recortes sociales y subidas de impuestos.

De esta forma, Espinosa ve "positiva" la "rectificación" de la postura mantenida hasta hace unos días por el PSOE y su reconocimiento de la necesidad de limitar el endeudamiento de las Administraciones Públicas. "Si se hubiera hecho antes se hubieran evitado situaciones como las que se están viviendo en CCAA y Ayuntamientos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31