Miércoles 23/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

El 95% de los abogados asturianos creen que los gobiernos muestran interés por controlar la justicia

El 87% cree considera que su colegio está dedicando los recursos suficientes para modernizarse y fomentar las nuevas tecnologías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 95 por ciento de los abogados asturianos creen que los gobiernos, del signo que sean, muestran por lo general más interés en tratar de controlar a la Justicia o de influir sobre ella que por emprender una mejora a fondo de su funcionamiento que la modernice y la haga plenamente eficiente.

Así se desprende del Barómetro Interno de Opinión de la Abogacía Española 2013, elaborado por Metroscopia para la Abogacía Española, Consejo General, al que ha tenido acceso Europa Press. Del total de abogados finalmente entrevistados, el 39 por ciento tienen menos de 10 años de ejercicio profesional, el 39 por ciento entre 11 y 20 años y el 22 por ciento más de 20 años, y el 59 por ciento son hombres y el 41 por ciento mujeres.

En este sentido, el 88 por ciento de los letrados asturianos consideran que los posibles medios alternativos de resolución de conflictos, que podrían descargar a los tribunales y agilizar su funcionamiento, siguen sin estar adecuadamente establecidos y potenciados. Y el 82 por ciento sostiene que a legislación procesal necesita una profunda revisión que agilice el funcionamiento de la Justicia.

TASAS JUDICIALES

El 93 por ciento de los abogados asturianos creen que las nuevas tasas harán que por razones económicas muchas personas renuncien a defender sus derechos ante un juez, quedando así en situación de indefensión.

El 97 por ciento considera que el Ministerio de Justicia debería haber buscado el acuerdo con todas las partes implicadas antes de promover la aprobación urgente y casi sin discusión de una ley contra la que se han manifestado tanto los jueces como los abogados o como el propio Consejo de Estado.

"Las nuevas tasas darán lugar a una Justicia para ricos o para muy de pobres y otra para todo el resto de la sociedad, pues solo compensará acudir ante un juez en busca de Justicia a las personas con una posición económica desahogada o a quienes puedan ser beneficiarios de la Justicia Gratuita", sostiene el 91 por ciento de los letrados asturianos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por su parte, al 96 por ciento le parece que las nuevas tecnologías son un instrumento importante para el ejercicio de la profesión de abogado y el 87 por ciento considera que su Colegio está dedicando los recursos suficientes para modernizarse y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los colegiados.

En este sentido, el 100 por cien de los letrados asturianos encuestados está de acuerdo en que se debe seguir invirtiendo en mejorar y aumentar los servicios colegiales basados en las nuevas tecnologías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31