Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Vigón (FADE) reclama al Ejecutivo central reformas "valientes" y "de verdad"

Pide a los partidos políticos asturianos que se olviden de "confrontaciones" y que constituyan pronto un Ejecutivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vigón (FADE) reclama al Ejecutivo central reformas "valientes" y "de verdad" Vigón (FADE) reclama al Ejecutivo central reformas "valientes" y "de verdad"

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Severino García Vigón, ha dicho este miércoles que el Gobierno central debe adoptar reformas "valientes" y "de verdad" para cumplir con las recomendaciones de instituciones internacionales. Vigon ha dicho que las mismas responde a lo que él venía reclamando desde hace tiempo.

Tras participar en un acto en Oviedo, y preguntado por si veía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la fuerza suficiente para llevar esas reformas adelante o debería adelantar elecciones, Vigón ha respondido: "No lo sé, lo sabremos por los hechos".

Vigón ha dicho que no es suficiente con que Zapatero diga que lleva las reformas al Parlamento. En este sentido, ha dicho que la reforma laboral "no vale". Así, ha dicho que el Gobierno debe hacer reformas "que tengan contenido".

Ha dicho que el Gobierno ha de dedicarse a hacer la reformas "ya" porque "no estamos para perder mucho el tiempo". Ha añadido que si él fuera oposición trataría también de apoyar que esas reformas se produzcan ya porque así "el desgaste es para el Gobierno actual".

ASTURIAS

Por su parte, Vigón se ha referido a la situación política en Asturias, donde todavía no se ha definido el signo de su Gobierno, dado que Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos y PP no han llegado aún a un entendimiento.

Vigón ha dicho que los empresarios han asumido el deseo de cambio de los asturianos "con una gran ilusión" y ha instado a los partidos políticos a que se olviden de "confrontaciones del pasado" y que pasen así a formar un Gobierno que "tome decisiones" cuanto antes.

CAJASTUR

Tras la polémica generada este martes con el partido de Cascos acerca de la propuesta de éste de transformar Cajastur en una fundación con control público, Vigón apenas ha querido responder a preguntas al respecto, argumentando que todo lo que tenía que haber dicho ya lo hizo.

Se ha limitado a señalar que la caja tiene que tener una "gestión profesional" y que no puede estar afectada por ningún tipo de injerencia política. "Aquellas cajas donde la gestión profesional ha estado condicionada políticamente son las que peor situación tienen, los ejemplos están ahí", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31