Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Vigón traslada a Cascos la necesidad de reforzar la economía y de resolver los accesos a la Zalia

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha trasladado al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), la necesidad de poner en marcha medidas que contribuyan a reforzar la competitividad de la economía asturiana. Además, también le ha recordado la importancia de resolver todo lo relativo a la Zona de Actividades Logísticas (Zalia), donde aún hay que finalizar los accesos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vigón traslada a Cascos la necesidad de reforzar la economía y de resolver los accesos a la Zalia Vigón traslada a Cascos la necesidad de reforzar la economía y de resolver los accesos a la Zalia

Así lo ha expuesto Vigón en una rueda de prensa ofrecida después de mantener una reunión, de aproximadamente hora y media de duración, con Cascos en la sede de Presidencia. Vigón se mostró muy prudente y se limitó a enumerar lo que había señalado al presidente, sin revelar apenas lo que Cascos le había planteado a él. "Ha sido una reunión abierta para continuar trabajando con papeles en el futuro", ha comentado.

Cascós sí dijo en el encuentro, según Vigón, que los próximos meses suponen una "etapa difícil", algo que atribuyó al proceso de elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Según Vigón, a Cascos, al igual que a él, le hubiese gustado que los comicios se celebrasen antes porque así tendría "más margen de maniobra". El empresario también atribuyó la dificultad mencionada por Cascos a la necesidad de negociar un presupuesto regional, dado que Foro Asturias no tiene mayoría absoluta, o a todo el trabajo que supone poner en marcha un nuevo Gobierno.

Vigón ha pedido a Cascos medidas relativa a la internacionalización de la economía, la financiación a través de Asturgar, el impulso a polígonos industriales, la potenciación de la cultura emprendedora, o la simplificación administrativa. Todo medidas para impulsar la economía asturiana. "También hemos hablado de la competencia que hace en ocasiones el sector público al privado", ha añadido, a preguntas de los periodistas.

Las infraestructuras también han ocupado una parte importante de la conversación, según Vigón. Tanto el impulso de todas las que quedan pendientes por parte del Gobierno central, como de las relativas a la Zalia.

Por lo que se refiere a un futuro acuerdo de concertación social, Vigón ha comentado que eso es una iniciativa que corresponde al Ejecutivo, así como el marco y la amplitud del mismo. No obstante, ha advertido que "cualquier medida de acuerdo que no tenga respaldo presupuestario sería un brindis al sol".

Ha recordado que en las concertaciones anteriores FADE no ha firmado las cuestiones relativas a la Sanidad o la Educación porque el criterio que mandaba no era el de la eficacia, sino el de sostener puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31