Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Varela reorganiza el organigrama y da más importancia a promocionar la ciudad y la sostenibilidad

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha dado a conocer este miércoles la reorganización de la gestión municipal que tiene previsto hacer de cara a la nueva legislatura. En rueda de prensa ha indicado que dos de las áreas que se reforzarán, con concejalías propias, serán las de promoción de la ciudad y sostenibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varela reorganiza el organigrama y da más importancia a promocionar la ciudad y la sostenibilidad Varela reorganiza el organigrama y da más importancia a promocionar la ciudad y la sostenibilidad

La primera de ellas será gestionada, junto a Hacienda, por Ana Concejo, portavoz municipal y primera teniente de alcalde. La edil se ocupará, además de las cuentas del consistorio, de temas tales como turismo, ferias, comunicación o modernización del ayuntamiento.

La otra novedad en el modelo de gestión municipal es la incorporación de un área de movilidad sostenible a la concejalía de servicios urbanos. Luis Ramón Fernández Huerga será el que se encargue de estas competencias, así como de la disciplina urbana, medio ambiente y grandes obras.

Pedro García, una de las nuevas incorporaciones del PSOE en el Ayuntamiento de Avilés, llevará promoción económica, empleo y emprendedores y consumo y ciudad saludable, todas ellas dependientes del área de Bienestar Social. Además, se hará cargo de las competencias de la Policía Local.

La otra incorporación socialista es Miguel Balbuena, que se encargará de participación ciudadana y cooperación internacional, dependiente de Bienestar Social. El concejal que antes llevaba esta área, Teófilo Rodríguez, se hará cargo ahora de Urbanismo y Vivienda.

Román Antonio Álvarez se hará cargo en esta legislatura de Cultura, cediendo la concejalía de Deportes a Ana Hevia. Ella llevará además Festejos (ya lo hacía hasta ahora) e Igualdad.

Yolanda Alonso, que dirigirá la gran área de Bienestar Social se encargará directamente de Educación y Juventud y Servicios Sociales. Raúl Marquínez gestionará el departamento de Recursos Humanos.

La alcaldesa tiene previsto firmar en los próximos días el decreto en el que se recoge esta nueva organización para a continuación ponerse a trabajar. Ha asegurado, también, su disposición a reducir el número de ediles liberados, algo que deberá pactar con los grupos de la oposición, con los que tiene previsto reunirse en los próximos días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31