Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La Universidad de Oviedo coordina dos Máster Erasmus Mundus de categoría internacional

La Universidad de Oviedo coordina dos Máster Erasmus Mundus de categoría internacional. "Es uno de los mayores éxitos que hemos logrado en los últimos años", ha afirmado, este jueves, la vicerrectora del Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de Oviedo coordina dos Máster Erasmus Mundus de categoría internacional La Universidad de Oviedo coordina dos Máster Erasmus Mundus de categoría internacional

Según Suárez Rendueles, la Institución académica asturiana ha logrado dos de los 30 programas aprobados en todo el mundo por la Unión Europea. Asimismo, la Universidad ha conseguido que se renovase el máster de las mujeres y género que coordina en colaboración con la Universidad de Granada. "Con éstos programas queremos fomentar la internacionalización de los estudios", ha destacado.

Los programas que han superado el proceso de selección son 'Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos' y 'Máster Erasmus Mundus en Transporta Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia'. Ambos cursos se implantarán en el curso 2012-2013 y se podrán inscribir en ellos alumnos de todo el mundo. "Están totalmente globalizaos", ha subrayado la vicerrectora.

Paralelamente a estos programas, la Universidad de Oviedo creará dos máster con las mismas características que los 'Mundus' pero que sólo se realizarán en el Principado. "Hacemos ésto ya que en los cursos internacionales es muy difícil entrar y queremos que los alumnos interinos de la Universidad se beneficien de los profesores y el contenido de los másteres de esta categoría", ha explicado Suárez Rendules.

Los estudiantes contarán con becas de la Unión Europea que oscilarán entre 16.000 y 48.000 euros para alumnos de países no integrados en la UE; y entre 10.000 y 23.000 euros para los solicitantes de los países de la Unión.

El 'Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos' ofrecerá una formación "altamente cualificada" para los profesionales de las ciencias de la salud. El programa, con una duración de 18 meses, combina preparación teórica, metodología y actividades de investigación, comunicación y gestión de situaciones críticas. Para este curso hay convocadas 25 plazas.

En este curso, participan la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas de Helsinki, la Universidad del Algarve y el Instituto Politécnico de Santarém, en Portugal. Además, según ha dicho la coordinadora del programa, Pilar Mosteiro, los alumnos podrán hacer prácticas en el HUCA, y en los hospitales de Avilés, Gijón y Langreo. "Este posgrado conduce a una titulación conjunta a nivel internacional y a un suplemento al título reconocido por las cuatro Instituciones", ha destacado.

El otro posgrado, 'Máster Erasmus Mundus en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia' ofrecerá una formación "altamente especializada" en energía eléctrica. El programa durará 24 meses, divididos en 4 semestres, y cuenta con un máximo de 20 plazas.

En este curso están integradas las Universidades de Nottingham, Roma, Gante y el Instituto Politécnco de Coimbra. Además, de 16 compañías "punteras" a nivel internacional. "Siemens, General Electrics o Seat serán algunas de las empresas en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas", ha dicho Pablo García Fernández, coordinador del máster.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31