Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

UPyD considera que retrasar la investidura al 12 de julio es un "juego táctico" de los partidos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Asturias, Ignacio Prendes, también miembro del Consejo de Dirección Nacional de esta formación, ha dicho este lunes que retrasar el Pleno de Investidura del próximo presidente autonómico al 12 de julio es un "juego táctico" de los partidos con representación en el parlamento asturiano "para reubicarse en nuevo panorama político regional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD considera que retrasar la investidura al 12 de julio es un "juego táctico" de los partidos UPyD considera que retrasar la investidura al 12 de julio es un "juego táctico" de los partidos

Así, preguntado en rueda de prensa celebrada en Oviedo sobre la fecha, Prendes ha dicho que es "inconcebible" y que los partidos "están preocupándose de sus intereses particulares, de ese nuevo posicionamiento que tienen que ocupar", ha matizado. "Los problemas de Asturias les importa muy poco", ha lamentado.

Asimismo, les ha reprochado "una multiplicación de correos, de epístolas y anuncios de negociación" entre las formaciones, ya que en su opinión, "no hay un interés real". Para Prendes, "no hay ninguna justificación" para que se tarde "tanto" en alcanzar los acuerdos políticos y calcula que el Principado vaya a ser la comunidad autónoma que "más tarde" en constituir su Gobierno.

Por otra parte, Ignacio Prendes ha presentado las propuestas concretas de UPyD sobre transparencia, "un asunto clave para definir la democracia". En este sentido, ha apuntado que España va con retraso en comparación con otros países de Europa, y que en contexto de crisis actual, "este principio se hace cada vez más necesario".

Por ello, ha abogado por la creación de un portal web que recoja los gastos y contratos del Gobierno del Principado, de forma que sea "accesible" y "compresible" para cualquier ciudadano. "Las Nuevas Tecnologías permiten implantar estos servicios", ha asegurado.

Además, Prendes ve "necesario" la creación de una comisión de investigación en el ámbito de la contratación pública en los últimos años. Sobre este asunto, ha recordado el 'caso Marea' y por ello, considera que esta actuación "se le debe a la sociedad".

En relación la publicación de presupuestos, ha dicho que tienen que ser públicos desde su elaboración. Y que deben establecerse estadísticas, ha añadido, que "evalúen" las políticas públicas, ya que en este ámbito, cree que podría haber "alguna sorpresa".

Por último, UPyD aboga por la publicación de la retribución de los cargos públicos, a través de un baremo de proporcionalidad, así como de sus bienes y un "registro de sus intereses", ha apuntado Prendes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31