Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

UPyD no "ve" las medidas de austeridad anunciadas por Cascos, porque "su estructura de gobierno es la misma"

Unión Progreso y Democracia "no ha visto" las medidas de austeridad en las que incidió el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos, pues recuerda que la estructura del nuevo Gobierno sigue siendo la misma que la del anterior. Además, considera que existe una "cierta parálisis" en estas primeras semanas de tarea del nuevo ejecutivo, y alerta de que la situación se va agravando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD no "ve" las medidas de austeridad anunciadas por Cascos, porque "su estructura de gobierno es la misma" UPyD no "ve" las medidas de austeridad anunciadas por Cascos, porque "su estructura de gobierno es la misma"

En estos términos se ha expresado el portavoz autonómico del partido, Ignacio Prendes, en una rueda de prensa convocada para anunciar la campaña 'Míranos', que esta formación está desarrollando en toda España. Ha comparecido acompañado del coordinador territorial, Humberto R. Solla.

"De momento sólo conocemos palabras", señaló Prendes, al comenzar su análisis sobre la acción de estos primeros meses de gobierno de Francisco Álvarez Cascos, un presidente que, a su juicio, "no está siendo una revolución, si algunos lo pensaban". Desde su punto de vista, no se han aplicado las medidas de austeridad anunciadas, y recalcó que la estructura del Gobierno no ha variado mucho respecto a la del anterior ejecutivo de Vicente Álvarez Areces.

Desde su punto de vista "hay una cierta parálisis"", porque "no arrancó la actividad política, y, mientras, la situación se deteriora". Criticó especialmente al consejero de Economía, que ante la situación de paro, "no da propuestas novedosas". RECUPERACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL ESTADO

Prendes incidió en la postura de su partido, crítica con la actual organización territorial del Estado, que "no sirve para la financiación de algunos servicios básicos del Estado del Bienestar".

Así, defendió que el Ejecutivo central recupere algunas competencias básicas, entre otras, la seguridad social, la educación, la sanidad y la justicia, "que deberían ser competencia del Gobierno de la nación".

Preguntado por la propuesta de algunos presidentes autonómicos de devolver competencias al Estado, y su opinión sobre si Asturias debería hacer lo propio, el portavoz de UPyD se ha mostrado franco: "eso no se puede hacer así, no se puede hacer un Estado a la carta". Así, ha insistido en que la propuesta de su partido es un "nuevo modelo de Estado".

CAMPAÑA

La campaña 'Míranos' tiene carácter informativo. Los militantes de UPyD van a repartir dípticos sobre las propuestas de esta formación en concepto de administración del Estado, reducción del gasto corriente, la publicidad de plenos y comisiones, las auditorías independientes y el establecimiento de sueldos máximos de alcaldes y concejales.

Además, incide en una de las propuestas principales de este partido, que es la modificación de la ley electoral, para "el voto de todos los ciudadanos tenga la misma importancia, voten al partido que voten".

Prendes recordó que muchas de las propuestas publicitadas en estos folletos ya fueron remitiadas a los cuatro grupos políticos de la Junta General del Principado, sin haber recibido respuesta de ninguna. Una de ellas fue precisamente la información púbblica del patrimonio de los diputados, iniciativa que no ha salido adelante, según recordó, por la oposición de Foto Asturias, partido al que acusó de contradicción en este aspecto.

Por último, Prendes ha informado de que UPyD celebrará el próximo 17 de septiembre un proceso de primarias en todo el Estado para designar a sus cabezas de lista autonómicos y su candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales. Ha matizado que en el mismo podrán participar todos los militantes, tanto para votar, como para concurrir si así lo desean.

En este sentido, dejó claro que "no todos los partidos son iguales", en referencia a aquéllos que "no celebran primarias", lo cual, en su opinión, "es un fraude a sus afiliados, a sus votantes y a la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31