Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

UGT cree que la reforma laboral "ni ha generado empleo y ni reducido la temporalidad"

El sindicato UGT considera que los datos de la Encuesta de Población Activa, que reflejan un descenso del 4,37% en el número de parados, evidenica la "ineficacia de la Reforma laboral, que no ha creado empleo ni reducido la temporalidad". Especial antención presta la central al paro juvenil, situado en la "inadmisible" cifra de 48.000 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de una nota de prensa, la formación ha considerado que "el Gobierno del Principado debe implique sin demora en la ejecución de las infraestructuras pendientes y en el apoyo a la creación de empleo".

Para UGT, "todo ello procede fundamentalmente del comportamiento de los sectores de la industria y la construcción donde se mantiene el estancamiento de la actividad económica en sectores tractores de la economía regional".

"La crisis", comenta, "se sigue ensañando con el colectivo de los más jóvenes y así casi la mitad del paro regional lo conforma el colectivo de primer empleo, un total de 40.500 personas. La tasa de paro juvenil se sitúa en la inadmisible cifra del 48%. Con todo, seguimos exigiendo la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil donde se aborden políticas activas de empleo específicas para este colectivo.

Para UGT, "se sigue evidenciando la ineficacia de la reforma laboral que ni ha generado empleo, ni ha reducido el paro ni la temporalidad. Esta última avanza situándose a día de hoy en el 23%. Casi una cuarta parte de los asalariados asturianos tienen un contrato temporal de trabajo".

Así, el sindicato considera "necesario que el Gobierno del Principado se implique sin demora en la ejecución pendiente en materia de infraestructuras de la región y en el apoyo a la creación de empleo".

Señala la "falta de dinamismo" del mercado laboral, en referencia a que "la ocupación se mantiene prácticamente constante, con un ligero descenso de 200.000 personas y el paro aumenta en un 5,7% (4.500 parados más)".

La UGT incide en "la situación de los jóvenes", que es "inaceptable", porque "del total de parados en Asturias en torno a la mitad pertenece al colectivo de parados que buscan su primer empleo y que son principalmente las personas más jóvenes".

Ante este panorama desde la UGT nuevamente reivindican "la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31