Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

UGT ve "inadmisible" cinco accidentes laborales mortales en un mes y pide una ley integral de siniestralidad

Solicita a los empresarios un "compromiso decidido" y que se publiquen las sanciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT ve "inadmisible" cinco accidentes laborales mortales en un mes y pide una ley integral de siniestralidad UGT ve "inadmisible" cinco accidentes laborales mortales en un mes y pide una ley integral de siniestralidad

El sindicato UGT ha considerado este jueves "inasumible e inadmisible" que Asturias haya registrado cinco accidentes laborales mortales en julio, un mes que para la organización se está revelando como "el más dramático de 2011 en cuanto a accidentes laborales mortales se refiere". Además, según sus datos, uno de cada 55 trabajadores asturianos sufrió un accidente de trabajo este año.

A través de un comunicado, la Unión General de Trabajadores ha reaccionado así al último accidente laboral mortal registrado este jueves en el Monte Cima, en Siero, en el que falleció un trabajador de 58 años, tras caer al vacío desde una altura del 20 metros.

Por ello, y ante la "escalada de accidentes mortales acaecidos en tan breve espacio de tiempo", UGT Asturias ha exigido a los empresarios "que se comprometan de forma decidida en la lucha contra la siniestralidad laboral, aplicando en sus empresas la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales".

El sindicato reivindica que se desarrolle en la comunidad la legislación oportuna para implantar el Real Decreto 597/2007 de publicidad de las sanciones, que recoge la publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de Prevención de Riesgos, "para detectar las empresas que reiterada y sistemáticamente incumplen la Ley".

Además, solicita incluir en la negociación colectiva cláusulas tendentes a la mejora de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, como el aumento de crédito horario para el desarrollo de las competencias y facultades de los delegados de prevención y todas aquellas referidas a la formación de los trabajadores y sus representantes.

Por último, se muestra partidario de promover una ley integral de siniestralidad, que unifique en el orden social todos los aspectos del accidente de trabajo, salvo las responsabilidades penales que deben permanecer en el orden jurisdiccional penal, así como de impulsar la labor de los Delegados Territoriales y Sectoriales de Prevención de Riesgos, que llevan a la pequeña y mediana empresa la información preventiva, y que en muchos casos "ni empresario ni trabajadores conocen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31