Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

UGT advierte de que la ayuda a domicilio y los centros de día "corren un serio peligro" por falta de financiación

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Asturias ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante la situación que vive el sector de la ayuda domiciliaria en Asturias y la apertura de los centros de día que atienden a Mayores. Señalan que las empresas subcontratadas por los ayuntamientos asturianos están a punto de suspender el pago de las nóminas de los trabajadores ante el retraso que se está produciendo en el cobro de los contratos suscritos, tal y como han comunicado los empresarios a representantes sindicales de UGT.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT advierte de que la ayuda a domicilio y los centros de día "corren un serio peligro" por falta de financiación UGT advierte de que la ayuda a domicilio y los centros de día "corren un serio peligro" por falta de financiación

Desde UGT señalan que algunos de los alcaldes afectados han explicado la deuda de los Municipios con estas empresas es consecuencia de que el Principado no paga desde enero los planes concertados que tiene suscritos con los Ayuntamientos.

UGT ha instado al Gobierno del Principado de Asturias a dar una "rápida solución" a este problema. "Pedimos un intervención, al nivel que el Gobierno estime oportuno, para desbloquear un asunto que, para FSP-UGT y los trabajadores afectados, tiene al menos la misma importancia que los problemas sufridos por Alas Aluminium, Venturo 21 o el sector Naval, a los que el Gobierno les dio la prioridad que se merecían".

El sindicato considera que el retraso en el pago, se pudo justificar en un principio en el cambio de Gobierno Regional, pero en este momento "ya no hay justificación posible, salvo que se quiera llevar a este servicio social esencial a una situación de caos absoluto".

Comparan esta situación de retraso en el pago con la del sector Farmacéutico en la Comunidad de Castilla-La Mancha. UGT decir que se ha pedido una reunión a la Dirección General de Políticas Sociales de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad para tratar de este asunto.

CCOO

Por su parte, el sindicato CCOO se ha referido a la situación concreta de la empresa de ayuda a domicilio Aser en Asturias, cuyos trabajadores hablan del impago de sus salarios. El colectivo no cobra desde el mes de junio.

Según CCOO, estos trabajadores llevan padeciendo continuos retrasos en el abono de sus salarios desde el año 2008. Han instado a la Administración a que adopte las medidas oportunas ante esta situación "insostenible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31