Sábado 18/11/2017.

| Oviedo

Oviedo

UGT y CCOO, descontentos con la "incertidumbre" de los ingresos previstos en el proyecto

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO han expresado este jueves su descontento por la "incertidumbre" existente en la previsión de ingresos recogida en el Proyecto de Ley de Presupuesto de 2012. A preguntas del Grupo Parlamentario Popular, ambos han coincido también en que el presupuesto no redundará en "cifras positivas de crecimiento económico ni empleo" y "no sirve para salir de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una comparecencia informativa celebrada en la Junta General, la representante de UGT, Mar Celemín, ha explicado que los ajustes de Mariano Rajoy afectarán a Asturias y que, por tanto, estos ingresos podrían verse reducidos y, con ellos, el margen de maniobra del Principado.

Sin embargo, la portavoz sindical ha aplaudido el incremento del 67,8 por ciento del gasto social y los servicios básicos, que ha considerado "necesario y prioritario" en el actual contexto de crisis.

En el apartado de las críticas ha aludido al recorte acometido en la partida destinada a las políticas de fomento del empleo y la formación, que, por contra, "deberían potenciarse dado que el paro es uno de los principales problemas de Asturias".

Asimismo, se ha mostrado en contra del recorte en investigación, desarrollo e innovación, a los que deberían designarse más recursos para lograr un cambio hacia un modelo económico "diferente y más competitivo". En este sentido, tampoco ha compartido la bajada de casi un 20 por ciento de la partida para el IDEPA, al considerar que "lastrará las políticas de desarrollo económico".

PARTIDAS IRRELEVANTES

Desde las filas de CCOO, Gilberto García, se ha mostrado escéptico con un presupuesto que contempla partidas que son "irrelevantes para la recuperación económica" y que, en su opinión, está marcado por las políticas que dictamina la Unión Europea.

Al igual que la portavoz de UGT, García ha señalado que las previsiones de ingresos podrían sufrir "revisiones a la baja" y se ha mostrado convencido de que los ingresos podrían incrementarse mediante una revisión del sistema financiero y de algunos tributos. Junto a ello, ha destacado la importancia de poner en marcha mecanismos de lucha contra la economía sumergida.

Por último, CCOO ha lamentado que el Proyecto de Ley incluya un "fuerte recorte en infraestructuras", con un descenso de inversión superior al 28 por ciento. Por todo ello, el sindicato ha concluido que el Gobierno presidido por Álvarez-Cascos "cae en los mismos errores que ha denunciado".

En la misma sesión han comparecido también otros representantes de los sindicatos USO, ANPE, CSI-CSIF, USIPA, SIMPA Y Cemsatse, así como un representante de la Organización de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Otecas).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30