Domingo 24/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

UGT, CCOO y USO se concentran en Oviedo contra la siniestralidad laboral, que se ha saldado con 28 muertes este año

Silvia Heres, hermana del buzo fallecido mientras recogía ocle, ha leído el manifiesto que advierte de "una situación de alarma"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han organizado este jueves una concentración en la plaza de España de Oviedo contra la sinistralidad laboral en Asturias, que se ha saldado con 28 muertes en lo que va de año, el doble que en 2010 por estas fechas, y 79 accidentes graves.

De este modo, han querido rendir homenaje a las víctimas de accidentes laborales y, al mismo tiempo, advertir a las instituciones, las empresas y la sociedad del riesgo que supone rebajar los niveles de prevención en el trabajo.

La concentración, que ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos, ha contado con la participación de Silvia Heres, hermana del buzo que falleció en julio en Gozón mientras recogía ocle, que ha sido la encargada de leer el manifiesto.

En el escrito, los sindicatos advierten de que en Asturias existe "una situación de alarma" en cuanto a la sinistralidad laboral mortal, por lo que se reclama el "fin de la pasibidad" de las instituciones, con mayores controles y vigilancia, al tiempo que se exige a las empresas que apliquen las medidas de seguridad.

Al respecto, la secretaria de Salud Laboral de UGT en Asturias, Esther Alonso, ha incidido en que se debe sensibilizar a las empresas de que "no pueden ahorrar en medidas de seguridad laboral porque detrás está la vida de los trabajadores". "La seguridad no es negociable", ha advertido.

Por su parte, el responsable de salud laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, ha señalado la necesidad de una doble reivindicación ante la administración, para que dote de medios a la inspección de trabajo y la fiscalía, y se negocie un nuevo marco de concertación regional en el que se dé prioridad a la seguridad y la salud laboral. "Hay empresas que están respondiendo bien, pero hay otras muchas que están incumpliendo amparándose en la crisis, y la prevención no admite recortes", ha remarcado.

En la misma línea, desde USO Ángel Suárez ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que pidan en sus empresas las medidas pertinentes en materia de prevención y a las administraciones para que hagan cumplir la ley. Igualmente, ha instado a los empresarios a que "sean más serios" en esta materia y se acaben las "presiones" a los delegados de prevención.

Asimismo, los sindicatos convocantes se han comprometido a seguir luchando, ante cualquier empresa como ante cualquier gobierno, por unos puestos de trabajo seguros y saludables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30