Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Trevín aconseja a los conductores moderar la velocidad durante este fin de semana para reducir accidentes mortales

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha aconsejado a los conductores que realicen desplazamientos este fin de semana "moderar la velocidad para seguir reduciendo el número de accidentes mortales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trevín aconseja a los conductores moderar la velocidad durante este fin de semana para reducir accidentes mortales Trevín aconseja a los conductores moderar la velocidad durante este fin de semana para reducir accidentes mortales

Trevín ha presentado este viernes la operación especial de tráfico del puente de agosto que se realizará en el Principado desde el 12 de agosto hasta el lunes 15 del mismo mes. En el acto, el delegado del Gobierno estuvo acompañado por Elisa Gil Delgado, jefa provincial de tráfico accidental y por Gabriel Vallejo, capital de tráfico de la Guardia Civil.

Según un informe, presentado desde 2003 se ha reducido "considerablemente" el número de víctimas mortales en carretera. "Hace año años se registraron 116 muertos y a fecha de hoy, llevamos 21 víctimas. Es una cifra que deja constancia de que la concienciación colectiva es lo más eficaz", ha señalado el delegado del Gobierno.

"Es la operación más importante de todo el verano", ha subrayado Trevín. A lo que ha añadido que se prevén 200.000 desplazamientos en Asturias durante el fin de semana que serán vigilados por 250 agentes.

El delegado del Gobierno ha apuntado que las horas de tráfico "más intenso" serán de 17.00 a 23.00 horas de este viernes; de 10.00 a 14.00 horas el sábado y de 17.00 a 24.00 horas el lunes, 15 de agosto. El domingo no habrá un horario concreto pero, según Trevín, habrá una circulación intensa durante toda la jornada.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Por otro lado, el dirigente socialista ha señalado a los conductores los puntos conflictivos de este verano. "En la A-8 a la altura de Muros de Nalón y llegando a Llanes se registrarán retenciones en sentido Galicia y Santander, respectivamente", ha afirmado. Asimismo, en las N-632 llegando a Lamuño y en la N-634 limitando con Cantabria también habrá tráfico denso. "Para evitar esos atascos se recomiendan itinerarios alternativos por la AS-II, AS-17 y AS-19", ha explicado Trevín.

Durante este fin de semana, se van a intensificar los controles de alcoholemia "debido a todas las localidades que están en fiestas", ha asegurado el delegado del Gobierno. "El consumo de alcohol debe de ser cero", ha añadido el capitán de tráfico de la Guardia Civil.

En esta misma línea, Vallejo ha aconsejado a los conductores que revisen el vehículo antes de efectuar los desplazamientos, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y a las climatológicas, la utilización del cinturón de seguridad o mantener la distancia de seguridad. "En tramos de vía con tráfico amarillo hay que cuidar los espacios para evitar colisiones", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31