Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Trevín presenta el 'Plan de Turismo Seguro' con el fin de proporcionar un entorno sin riesgos para los turistas

El Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, ha presentado este martes 'Plan de Turismo' de la Secretaría de Estado de Seguridad para Asturias, que pretende "incrementar de forma permanente" la seguridad ciudadana en las zonas más frecuentadas por los visitantes y proporcionar un entorno sin riesgos para el turista durante su estancia en el Principado, ha explicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trevín presenta el 'Plan de Turismo Seguro' con el fin de proporcionar un entorno sin riesgos para los turistas Trevín presenta el 'Plan de Turismo Seguro' con el fin de proporcionar un entorno sin riesgos para los turistas

Trevín presidió la reunión informativa que se celebró hoy en la Delegación del Gobierno, para presentar el plan que se puso en marcha el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. En el encuentro participaron nueve representantes de otros tantos gremios que forman parte de la Federación Asturiana de Empresarios, responsables de actividades turísticas de la Consejería de Cultura y Turismo y tres miembros de la Federación Asturiana de Concejos.

Según ha informado Delegación de Gobierno, Trevín ha destacado que Asturias es una provincia segura "como así lo avalan las tasas de criminalidad de España", que sitúan al Principado "por debajo de 25 infracciones por cada 1000 habitantes al año", ha recordado. "En otras comunidades se supera el 60 por mil, más del doble que en Asturias", ha añadido.

Además, ha anunciado que se va a incrementar la presencia policial en los lugares donde exista una gran aglomeración de personas: un total de 157 agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que hay que sumar 90 nuevas incorporaciones. Por su parte, la Guardia Civil destina más de 400 agentes, incluida la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, ha destacado que se incrementará la la vigilancia y control de las vías de comunicación y se harán campañas informativas con consejos para prevenir los problemas de seguridad, difusión masiva de folletos y CD's en distintos idiomas; trato integral al viajero, así como medidas encaminadas a realizar un dispositivo global que garantice un turismo seguro.

En la reunión de este martes también estuvieron presentes el Jefe Superior de Policía de Asturias, Baldomero Araujo, el Comisario-Jefe de la Policía Nacional de Gijón, Francisco López, el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y Oviedo, Juan Bautista Martínez-Raposo y Eduardo Martínez, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31