Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Trabajadores de Duro Felguera piden a la empresa que aclare en qué consiste el "reagrupamiento" de los talleres

Portavoces de los comités de empresa de los talleres Felguera Melt, Felguera Calderería Pesada y Felguera Construcciones Mecánicas, que ocupan a 320 trabajadores aproximadamente en el Principado, han exigido este jueves a la compañía que aclare en qué consiste el "reagrupamiento de talleres" anunciada por la dirección, así como los planes previstos por la empresa para las factorías de Asturias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de Duro Felguera piden a la empresa que aclare en qué consiste el "reagrupamiento" de los talleres Trabajadores de Duro Felguera piden a la empresa que aclare en qué consiste el "reagrupamiento" de los talleres

En rueda de prensa, Jorge González, Oliver Iglesias y Juan Pablo Barroso, han reaccionado así a las declaraciones realizadas el pasado 13 de junio por el antiguo presidente del Grupo durante la última Junta de Accionistas, en la que Torres Inclán dijo que los talleres habían sido "en gran medida" los causantes de las pérdidas del segmento de Fabricación en el pasado ejercicio, lo que impidió al Grupo conseguir un "todavía mejor resultado". Inclán indicó entonces que los talleres "nada tienen que ver con la situación de hace 21 años cuando llegó a la compañía" e incidió en la necesidad de mejorar para que "al menos no den pérdidas".

El secretario del Comité de Felguera Construcciones Mecánicas, Juan Pablo Barroso, ha solicitado a la nueva dirección que "reoriente su política" al entender que la calidad de las plantillas es "suficiente para garantizar la rentabilidad de los talleres, siempre que se les dote de la tecnología y los avales necesarios para competir en el mercado".

Asimismo, ha exigido el cumplimiento de "todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha entre trabajadores y empresa, destinados a hacer viables las instalaciones en Asturias, y que se realicen las inversiones pactadas en estos".

Para los trabajadores, las declaraciones del presidente evidencian que la empresa "se ha quitado la máscara" y no apuesta por España, sino por mercados extranjeros de America Latina, Asia, Brasil y África, donde operarán con mano de obra local. "Todas las políticas van encaminadas a la reducción de plantilla y no a inversiones", han reprochado.

Duro Felguera obtuvo en 2010 unos beneficios netos de 97 millones de euros y unas ventas de 800 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31