Domingo 24/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

Toxo advierte a Rajoy que "sería muy injusto" volver a atacar los sueldos de los empleados públicos

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido este viernes al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "sería muy injusto volver a atacar" los sueldos de los empleados públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en rueda de prensa en la fábrica de armas de Trubia, Toxo ha dicho que espera que se respeten las condiciones de la función pública y lamenta que se intente "la criminalización" de los trabajadores públicos.

En la misma línea, ha rechazado que la CEOE diga que en España hay muchos empleados públicos y plantee que se puedan despedir como en la empresa privada. "La CEOE dice que sobran, pero no de dónde o qué funciones se eliminarían con su pérdida", ha remarcado.

De este modo, Toxo ha insinuado que tal vez la CEOE "prepare el caldo de cultivo" con sus declaraciones de los últimos días. "No hay atajos en las leyes labores, lo que genera empleo es la reactivación de la actividad económica", ha defendido.

Frente a eso, el responsable sindical reitera que "hay alternativas" a los recortes y afirma que ha presentado a Rajoy "propuestas concretas" para hacer las necesarias reformas fiscal y financiera. "Se debe reformar el sistema financiero y resolver el problema del crédito", ha añadido.

Respecto a las pensiones, Rajoy ha dado a Toxo su "compromiso" de mantener su revalorización. No obstante, el secretario general de CCOO va más allá y considera que una postura "coherente" por parte del PP implicaría que revocase la decisión del actual Gobierno.

NO ESTABLECER LÍNEAS ROJAS

Así las cosas, Toxo no ha querido marcar líneas "rojas, ni azules" al nuevo Ejecutivo para no dar opción a que aparezcan voces que le recriminen que marca "el territorio" a un gobierno que aun no ha tomado posesión.

Sin embargo, ha resaltado que existen "fronteras" que el nuevo Gobierno "debe saber que no se traspasan", por lo que cree que tendrá, según actúe, la recriminación o el aplauso de la sociedad.

Toxo apunta que Rajoy ha logrado "toda la legitimidad" en las pasadas elecciones, por lo que espera que, ya que coincide en que el principal problema de España es el paro, destine "todos los recursos" a reducir el desempleo.

MENSAJES OPTIMISTAS

Ante la actual situación de crisis y el riesgo de entrar en recesión el próximo año, Toxo cree necesario enviar "mensajes optimistas" a la sociedad.

Para ello, espera que el Gobierno de Rajoy haga "cosas distintas" a las fórmulas aplicadas hasta el momento y que "nos han llevado a este fracaso colectivo", alejando así el impulso económico "de la especulación inmobiliaria y financiera", y apostando por la modernización de sectores estables como la industria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30