Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Tecniberia Asturias afirma que la Ingeniería asturiana exporta aproximadamente un 20% de su facturación

El presidente de Tecniberia Asturias, Carlos Suárez, ha señalado que la Ingeniería asturiana exporta aproximadamente un 20 por ciento de su facturación. Para Suárez, el objetivo debería ser llegar al 35% en 2014, con el fin de depender en menor medida del mercado español, "especialmente en este momento de crisis para el sector en el país, agudizada con una fuerte caída de las licitaciones de obra pública".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tecniberia Asturias afirma que la Ingeniería asturiana exporta aproximadamente un 20% de su facturación Tecniberia Asturias afirma que la Ingeniería asturiana exporta aproximadamente un 20% de su facturación

Tecniberia Asturias ha llevado a cabo este miércoles en Oviedo la primera Jornada de Trabajo sobre Internacionalización para empresas, con el objetivo de concienciar a las pequeñas y medianas empresas de Ingeniería del Principado de Asturias sobre la necesidad de exportar y crear proyectos más allá de nuestro país, como paso fundamental para crecer y diversificar mercados.

Durante la Jornada, en la que han participado doce pequeñas y medianas empresas asturianas de Ingeniería, representantes del ICEX y de su homólogo regional, Asturex, han explicado las diferentes líneas de ayuda que pueden ofrecer este tipo de organismos a la internacionalización de las empresas.

Como parte de los distintos sistemas de ayuda a la internacionalización, Juan López de Zárate, director ejecutivo de SCADI, ha explicado cómo un mercado multilateral tan desconocido como este ofrece oportunidades de negocio a corto y medio plazo para la PYME española, ya que la participación del país en los fondos de la ONU es mayor que la participación de las empresas españolas en el reparto de proyectos.

De cara a que los asistentes a la Jornada conocieran algunas experiencias internacionales cercanas, se han conocido los casos de dos de las empresas de Ingeniería señeras del Principado, Buhodra Ingeniería e Isastur.

La primera, dedicada a aplicaciones informáticas de apoyo a la Ingeniería y creadores entre otras de Istram, el programa de diseño de proyectos, ha expuesto su experiencia de caso, que le ha llevado a aplicar un proceso de expansión y crecimiento en los últimos años hasta duplicar su plantilla y contar con delegaciones comerciales en España, Polonia, Portugal y Rumanía.

Por su parte, Isastur, especializada en el sector de la energía, particularmente en Alta y Muy Alta Tensión, cuenta con oficinas en Alemania, Argelia, Argentina, Francia, Chile, Marruecos, Portugal, Venezuela y Rumanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31