Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

TPA retransmite en directo el festival aéreo desde las 12.00 horas

TPA retransmite este domingo, 31 de julio, a las 12.00 en sus dos canales A7 y A8 el VI Festival Aéreo Ciudad de Gijón y la exhibición aérea y acrobática que el Ejército del Aire realiza en la playa de San Lorenzo, que incluye la participación de paracaidistas, aviones y helicópteros que realizarán distintas acrobacias en el aire.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el ente autonómico a través de una nota de prensa, la televisión autonómica contará para la retransmisión con una unidad móvil de ocho cámaras situadas a lo largo del paseo de la playa de San Lorenzo y en el cerro de Santa Catalina. Un total de 24 personas, entre periodistas, realizadores y productores, trabajará en la retransmisión de este acto.

Pedro Laguna, presentador y editor de Noche tras noche de RPA, conducirá este espacio, de hora y media de duración, desde un set ubicado en la escalera 10 del muro de la playa de San Lorenzo y contará en los comentarios con la participación de Fernando Rodríguez, instructor de vuelo en La Morgal y especialista en aeronáutica; Oscar Rodríguez, jefe supervisor de Bomberos de Asturias; José Ignacio Manzano Serrano, director de Comunicación de Adventia y experto en vuelo acrobático; Antonio Gil, controlador del Festival Aéreo de Gijón; varios miembros de la Patrulla de Helicópteros de Ejércitos del Aire (ASPA) y de la Patrulla Acrobática Paracaidística del Ejército del Aire (PAPEA); y miembros del Harrier II Plus. Pedro Laguna también mostrará durante el espacio algunos secretos del interior de estas aeronaves.

El Festival Aéreo Ciudad de Gijón conmemora el centenario del primer vuelo acrobático que surcó los cielos de la bahía de San Lorenzo durante las fiestas de Begoña en 1911. Esta sexta edición tiene carácter internacional y contará con la presencia de reconocidos pilotos acrobáticos como el italiano Luca Salvadori, la portuguesa Diana Gomes y el español Jorge Macías e incluirá, entre otras novedades, la exhibición de un Harrier II Plus, la versión más moderna de este tipo de aviones de ataque subsónicos, que incorpora un radar Hughes APG-65, un sistema multimodo que permite operar tanto de día como de noche; y las acrobacias de los aviones Extra 330 SC del Equipo Voltige del Ejército del Aire Francés, una de las patrullas de referencia en este tipo de exhibiciones a nivel internacional.

Además, estarán los clásicos del festival, como el campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso y las habituales aeronaves de rescate y contra incendios.

Los espectadores de TPA podrán seguir la exhibición para todo el mundo por Internet a través de www.rtpa.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31