Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Suatea insta al Gobierno regional a ampliar la oferta de empleo docente para el curso 2011-12

El sindicato de educación Suatea ha pedido este miércoles al Gobierno regional que amplíe la oferta de empleo público docente para el curso 2011-12. Asimismo, reclama un presupuesto "que respete el desarrollo de los programas educativos en funcionamiento con la calidad necesaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dicho el sindicato, a través de un comunicado, al tiempo que ha criticado el "gran número de errores que se han detectado en la convocatoria de plazas" para profesorado interino.

"Muchas personas a las que se les adjudicó un puesto de trabajo comprobaron, al presentarse en el centro, que dicho puesto no existía; de este modo resultaron gravemente perjudicadas", lamentan desde Suatea.

Por otro lado, el sindicato ha advertido de que algunas decenas de vacantes, ofertadas inicialmente al profesorado interino, se adjudicaron "sin publicidad ni transparencia" a profesorado funcionario llegado de otros centros o comunidades. "Muchos de estos errores se podrían corregir si existiera, como años atrás, un plazo de reclamación previo a la adjudicación definitiva", ha indicado.

Suatea ha recordado que el curso pasado la contratación al inicio fue de 1796 personal interino, este curso pasa a ser de 2409. Estas 613 "nuevas contrataciones" sustituyen, según Suatea, al profesorado que se ha jubilado este año. Por tanto, "existe una reconversión de puestos de trabajo estables en puestos precarios, con lo que pasamos de una tasa de interinidad del 16,2 al 21,74 por ciento".

Además, ha añadido que de las 2409 plazas, unas 600 son de media jornada. "Este tipo de contratación que hace unos años era una excepción, y en los últimos cursos se está convirtiendo en una situación habitual, lo que hace el trabajo interino aún más precario", ha alertado.

También ha advertido de que las medias jornadas maquillan las cifras de contratación. "Si ha habido alrededor de 600 jubilaciones --puestos de jornada completa-- y se realizan 600 contrataciones a media jornada, lo que ocurre es que se están perdiendo 300 puestos de trabajo reales".

Por último, el sindicato pide el desbloqueo de los fondos necesarios para hacer frente a todas las obras de ampliación y mejora de todos los centros públicos de Asturias y especialmente aquellas que ya estaban presupuestadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31