Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sostres asegura que al PP le importa "un comino Asturias y los pactos que no les benefician"

El portavoz parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha insistido este miércoles en la "permanente vocación de pactos" que guiará la actividad de su Grupo, si bien ha advertido a quienes respondan a los mismos de que " la generosidad tiene que ser mutua". "El Gobierno estará más o menos acompañado pero tiene la fuerza suficiente, la de toda la sociedad, para que la nueva Asturias sea una realidad", ha reseñado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Último en intervenir ante la Cámara, ha aludido a la "debacle sin parangón del PP", que ha vinculado con su "desintegración orgánica" y con el "desprecio de sus militantes, que pasaron de la entrega a la desafección" por la "gravitación" de la dirección del partido en torno a un dirigente local -el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo-.

Así, ha explicado que la propuesta de pacto de legislatura que FAC le brindó al PP tuvo "una respuesta fulminante", en forma de un pacto entre PP y PSOE que se trasladó a varios ayuntamientos y a la propia mesa de la Cámara, para "repartirse el pastel del Principado y de la capital".

El diputado de FAC ha criticado también a la portavoz de su antigua formación, Isabel Pérez Espinosa, a quien ha acusado de querer "ocultar la realidad de manera reiterada y cansina" y de evidenciar que al PP le importa "un comino Asturias, los asturianos y los pactos que no les benefician".

Sostres ha reprochado este miércoles que los socialistas hayan perdido las oportunidades que se desprenden de doce años de gobierno y ha anunciado que Foro Asturias emprenderá un cambio político que permita a los asturianos iniciar el camino hacia un futuro mejor y una salida a una situación delicada de crisis económica.

Así, ha criticado también el pacto suscrito en la última legislatura entre PSOE e IU por su incapacidad para regenerar Asturias, así como la intolerancia del Gobierno a la hora de alcanzar acuerdos, que, en su opinión, ha hecho que se destruya empleo, se impida la riqueza y no se haya mejorado el tejido industrial y tecnológico, convirtiendo a Asturias en una comunidad "de transferencias", donde "las rentas dependen de la caridad del resto del Estado".

Tras más de cinco horas de debate, el parlamentario ha recriminado al Ejecutivo saliente la "sensación de impunidad" que ha reinado entre los "corruptos" y la sensación de indefensión" de los afectados y ha lamentado que nadie se haya responsabilizado en la Cámara "de lo que tenían en casa". "Nada es justificable, ni los vínculos de amistad se pueden utilizar como manta encubridora. Los políticos no seremos creíbles mientras no asumamos las realidades que nos corresponden sin dilaciones, ni frases altisonantes" , ha subrayado.

Ya en el último turno de réplica, el líder de la formación y candidato a la Presidencia, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido públicamente la colaboración y el trabajo de los integrantes del Grupo pese a la dificultad de medios, así como su generoso espíritu de equipo, que se verá recompensado con su vinculación personal y solidaria en dicha tarea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31