Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sostres reprocha al PP que su programa tenga 35 hojas, mientras que el de FAC está "absolutamente desmenuzado" en 135

El portavoz de FAC dice que la coincidencia de filosofías es "total" y por ello le sorprende no se pueda sustanciar en un documento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sostres reprocha al PP que su programa tenga 35 hojas, mientras que el de FAC está "absolutamente desmenuzado" en 135 Sostres reprocha al PP que su programa tenga 35 hojas, mientras que el de FAC está "absolutamente desmenuzado" en 135

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado este martes que el programa de su partido está "absolutamente desmenuzado", en relación a la petición del PP al partido de Francisco Álvarez-Cascos de que plantee medidas concretas. Sostres no sabe a que se refieren los 'populares' porque "su programa tiene 35 hojas y el de Foro 135", ha indicado.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la primera reunión de la segunda jornada de encuentros entre ambos partidos, centrada en sanidad y políticas sociales, y que se enmarca en la ronda de contactos prevista para esta semana y la próxima con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice la estabilidad y la gobernabilidad del Principado.

Según Sostres, los asuntos de este jueves se han abordado "con el mismo ritmo" que días atrás. "No se hace una aportación documental de los puntos de acuerdo" y, en consecuencia, "lo que no está en documento escrito, no existe", ha insistido.

"En tanto no se concrete en documentos al finalizar las sesiones, no pasa del ámbito de intercambio de opiniones". Aunque el PP no les han dado "razones" para no plasmar los acuerdos de la reuniones por escrito, estas conversiones "son muy gratificantes", ha afirmado.

En este sentido, ha dicho que la coincidencia de filosofías es "total" y, por esta razón, le resulta "más sorprendente" que no se pueda sustanciar en un documento.

Además, Sostres ha abogado por un "resumen" de los puntos programáticos comunes al final de las negociaciones. Esta recopilación "sería fácil redactarla, una vez que estuviera parcialmente construido", ha añadido.

No obstante, Foro Asturias seguirá adelante y no abandonará las negociaciones "que suponen una cuestión tan importante para el futuro de Asturias", ha asegurado.

Preguntado por una posible negociación sobre puestos en el futuro Gobierno del Principado, ha apuntado en que están analizando cuestiones programáticos y no van "más allá". "Los temas que no están en el programa se están tocando", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31