Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sostres (FAC) se muestra "cauto" ante la negativa del PP a ir plasmando diariamente los acuerdos temáticos

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, se ha mostrado "cauto" sobre el futuro de un posible acuerdo con el PP ante la negativa de los 'populares' a ir plasmando diariamente los acuerdos temáticos en un documento conjunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sostres (FAC) se muestra "cauto" ante la negativa del PP a ir plasmando diariamente los acuerdos temáticos Sostres (FAC) se muestra "cauto" ante la negativa del PP a ir plasmando diariamente los acuerdos temáticos

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la segunda reunión del día entre ambos partidos, centrada en infraestructuras y medioambiente, que se enmarca en la ronda de contactos prevista para esta semana y la próxima con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice la gobernabilidad del Principado.

Sostres, que esta mañana destacó el optimismo que le generaba el primer encuentro del día sobre economía y empleo, se ha mostrado horas después más "cauto y realista", no tanto por cuestiones programáticas, ya que dice que existen coincidencias entre el PP y el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, sino por la petición de FAC de ir plasmando los acuerdos temáticos en un documento y que ha sido rechaza por los 'populares'.

Según ha comentado Sostres, desde el PP prefieren esperar "al final" para recopilar los puntos en común y elaborar un documento conjunto. "El optimismo de esta mañana se me va poco a poco modulando por un realismo radical y serio. Creía que se podía ir haciendo todos los días un acotamiento de las cosas en las que estábamos de acuerdo, pero no parece que les haya interesado", ha explicado.

De este modo, Enrique Álvarez Sostres defendía la idea de elaborar un documento con los puntos coincidentes al finalizar cada jornada hasta realizar una redacción final, algo que no ha prosperado y que fundamenta su cautela sobre la posibilidad de pacto entre Foro Asturias y PP.

Así las cosas, el portavoz parlamentario de Foro Asturias considera que es necesario "ser más cauto en esta situación" de lo que fuese este martes cuando señaló que era posible que a mediados de la próxima semana hubiera "fumata blanca".

Para este jueves, está previsto que los representantes de PP y FAC aborden las materias de sanidad, asuntos sociales y educación. De nuevo, se estima que los encuentros se celebrarán en la sede de la Junta General a partir de las 09.00 y de las 16.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31