Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La Sociedad Regional de Turismo ingresa en la Organización Mundial de Turismo de la ONU

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó, en su 90º sesión celebrada entre el 19 y el 21 de junio en Mombasa (Kenia), la solicitud de adhesión presentada por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias. La decisión será ratificada en octubre en la 19ª sesión de la Asamblea General de la OMT que se celebrará en la República de Korea, según informó la Consejería de Cultura y Turismo en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo.? Por este motivo, además de sus 161 Estados Miembros, la OMT reúne en su seno a más de 400 empresas del sector público y privado en condición de 'Miembros Afiliados' y se encarga de facilitar el proceso de colaboración entre ellos y con la organización.

El acuerdo se adoptó durante la visita a Asturias del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el pasado 15 de diciembre con motivo de su presencia en la conferencia inaugural del programa "Impacto Académica" organizada por la ONU en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

El propio Taleb Rifai se mostró, según la nota, "impresionado con el modelo de gestión turística sostenible y de calidad en Asturias tras su encuentro con el sector turístico en el marco de los II Laboratorios de Innovación Turística y con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces".

La Sociedad Regional de Turismo, en representación del Gobierno del Principado de Asturias, forma parte ya por tanto de la Organización Mundial del Turismo y se suma a las más de 400 empresas que están presentes hasta el momento, lo que le permitirá compartir conocimientos en materia de turismo, beneficiarse de su promoción internacional y aspirar a convertirse en sede de alguna de las 120 reuniones que celebra la entidad anualmente, tal y como comprometió su Secretario General en su visita.

Asimismo, la SRT consigue unirse y estar conectada globalmente a una gran red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del turismo mundial, compartiendo conocimiento, innovación y buenas prácticas.

La SRT, según informa la Consejería, podrá aprovechar tanto las referencias y la actividad de la OMT, como la experiencia y conocimiento de sus Miembros Afiliados, para orientar las políticas de la organización de cara a la mejora de sus productos y al incremento de sus niveles de competitividad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31