Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sastre se muestra preocupado ante el interés de construir una Universidad privada con dinero público

El consejero de Educación y Ciencia en funciones, Herminio Sastre, ha mostrado este lunes su preocupación ante el proyecto que baraja Foro Asturias de construir una Universidad privada en Gijón con fondos públicos "cuando esos fondos hay que destinarlos a seguir mejorando la Universidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sastre se muestra preocupado ante el interés de construir una Universidad privada con dinero público Sastre se muestra preocupado ante el interés de construir una Universidad privada con dinero público

"Entendiendo que el sistema universitario necesita constante apoyo, sería conveniente seguir apoyando a la Universidad de Oviedo en lugar de dedicar recursos públicos para universidades privadas". Así se ha manifestado el consejero a preguntas de los periodistas, antes de la visita a las instalaciones del Bioterio y del Edificio de Servicios Científico-Técnicos 'Severo Ochoa' de la Universidad de Oviedo.

Sastre ha asegurado que se ratifica en lo que ha dicho el Rector, Vicente Gotor, en el sentido de que la Universidad está desarrollando la implantación de Bolonia y, en la medida en que vayan caminando en esa dirección, no cree que tengan problemas de recursos.

Por otra parte, ha señalado que la propia Universidad, en los dos últimos años, ha liquidado sus cuentas con superávit, lo que pone de manifiesto, por una parte, que seguramente están gestionando bien sus recursos y, por otra, que a lo largo de estos años el Gobierno del Principado de Asturias "ha sido muy generoso eliminando la deuda histórica que tenía la Universidad, muy generoso en cuanto a los equipamientos de la Universidad y también muy generoso en cuanto a las demandas que le ha trasladado la institución".

BALANCE DE LEGISLATURA

Por su parte, el consejero de Educación y Ciencia del Principado ha aprovechado para realizar un balance de la legislatura en su materia y ha destacado que el Principado tiene prácticamente un 90 por ciento de éxito medido en aquellos alumnos que titulan en la ESO con 15 años y, por tanto, solamente un 10 por ciento de fracaso escolar.

"El sistema que configuran la educación, la Universidad y la investigación es un sistema muy dinámico y siempre hay muchas ideas; nosotros somos ambiciosos y siempre queda mucho por hacer para que Asturias siga mejorando", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31