Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sastre espera que el nuevo Ejecutivo continúe las políticas educativas y de integración que dan "excelencia" a Asturias

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, el socialista Herminio Sastre, ha señalado este viernes que espera que el nuevo Ejecutivo continúe con las políticas educativas y de integración que se han desarrollado durante los últimos años y que han contribuido a que Asturias se encuentre en posiciones de "excelencia" en relación al resto de autonomías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sastre espera que el nuevo Ejecutivo continúe las políticas educativas y de integración que dan "excelencia" a Asturias Sastre espera que el nuevo Ejecutivo continúe las políticas educativas y de integración que dan "excelencia" a Asturias

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del informe elaborado por el Consejo Escolar del Principado de Asturias sobre la situación de la educación en la comunidad autónoma, Sastre ha remarcado el "alto compromiso" del Ejecutivo actual con la educación y las "altas cotas de resultados" a las que se ha llegado.

Asimismo, el consejero se ha mostrado convencido de que, sin saber lo que hará el nuevo Gobierno autonómico, no hará "tanto esfuerzo por la educación como los gobiernos de Vicente Álvarez Areces". No obstante, ha afirmado que tendrá "un reto" y si lo intenta superar "bienvenido sea".

Como objetivos a desarrollar en Asturias durante los próximos años, Sastre ha apuntado lograr el propósito de la 'estrategia 2020' de situar en el 10 por ciento el abandono escolar temprano; continuar con los programas de integración y de convivencia en el aula; avanzar en el dominio del bilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías; y aumentar la implicación de un mayor número de familias en la educación de sus hijos.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Manuel Rivas, ha comentado que en educación "siempre se debe mejorar" y hay que "estar en continua evolución e innovación". "Cualquier mandatario que venga se va a encontrar con retos que le van a exigir modificar, acentuar e innovar lo que se haya hecho anteriormente. Eso es obligado para mejorar", ha argumentando defendiendo que en Asturias hay "una buena base de partida que se ha logrado por una sociedad fundamentalmente cohesionada, que permite garantizar igualdad de oportunidades".

Rivas ha hecho hincapié en que es importante "mantener una sociedad con cohesión, igualdad de oportunidades y no discriminando". "Ese es para mí el reto de los próximos 10 años", ha dicho.

PRIMEROS EN RESULTADOS Y LOS SEGUNDOS CON MENOS ABANDONO

Entre las conclusiones del informe, Rivas ha resaltado que Asturias se sitúa en el "grado de excelencia más alto" del conjunto del Estado en la mayoría de indicadores abordados como la escolarización en Educación Infantil, las titulaciones de la ESO y Bachillerato, el abandono escolar temprano, la escolarización en ciclos formativos de grado medio y superior, la inversión educativa, las tasas de aprobados de la PAU, y las tasas de licenciados universitarios.

En concreto, ha explicado que el Principado se sitúa en primera posición en cuanto a titulados en los diferentes niveles educativos a su edad correspondiente, alcanzando el 90% de titulación en la Educación Secundaria Obligatoria y un 85% en Bachillerato.

Del mismo modo, ha indicado que el abandono escolar temprano está en Asturias en un 21 por ciento, siendo la segunda comunidad con el índice más bajo por detrás del País Vasco, aunque reconoce que "sigue siendo alto" y hay que trabajar para reducirlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31