Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sanz Montes abrirá el sábado 1 de octubre el sínodo diocesano

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, procederá el sábado 1 de octubre, a las 10.00 horas, a la apertura del sínodo diocesano de Asturias, con el que se iniciarán las sesiones plenarias que pondrán fin a un proceso en el que lleva inmersa la Iglesia de Asturias desde 2006.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz Montes abrirá el sábado 1 de octubre el sínodo diocesano Sanz Montes abrirá el sábado 1 de octubre el sínodo diocesano

Con el lema 'Tiempo de escucharnos', el sínodo se desarrollará a lo largo de seis encuentros los meses de octubre y noviembre en la capilla mayor del Seminario de Oviedo y en el mismo participarán cerca de 300 personas.

En la primera sesión los sinodales realizarán la profesión de fe y recibirán la acreditación que les permite participar ene las sesiones. Seguidamente tendrá lugar la exposición de la primera de las tres ponencias en que se ha dividido el sínodo diocesano.

Una es 'Siglo XXI: luces y sombras de la cultura emergente', presentada por Jorge Juan Fernández Sangrador, Vicario general de la diócesis. Al finalizar su intervención, de la que se entregará un esquema, el ponente presentará alrededor de 10 propuestas que comenzarán a ser debatidas por los sinodales. Las nuevas aportaciones y modos deberán ser entregadas por escrito a la secretaría del sínodo para ser votadas definitivamente en una posterior sesión, que en lo relativo a la cultura será la correspondiente al 29 de octubre.

Las sesiones siguientes, que se desarrollarán con la misma mecánica (exposición, debate y nuevas aportaciones) están previstas para el 8 de octubre. La segunda será 'Familia y vida: ámbito de caos y esperanza', presentada por Alberto Reigada Campoamor, Vicario episcopal de Oviedo-Centro, cuyas propuestas, una vez completadas, serán votadas el 5 de noviembre. Y la tercera ponencia llegará el sábado 15 de octubre, 'La caridad: los rostros de la pobreza', a cargo de Adolfo Rivas Fernández, director de Cáritas, que será votada el 19 de noviembre.

Tras los seis encuentros en la Capilla Mayor del Seminario, que hará del aula sinodal, el proceso se dará por finalizado en 10 de diciembre en la Catedral, festividad de Santa Eulalia, patrona de la diócesis.

En el sínodo participarán alrededor de 300 sinodales elegidos en razón de su pertenencia a Consejos pastorales, organismos diocesanos o designación directa. Los trabajos del sínodo, convocado en 2006, comenzaron en 2007 a través de los 438 grupos sinodales constitutitos en toda la diócesis y que ha involucrado directamente a más de 4.000 católicos asturianos en su fase preparatoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31