Martes 19/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

Sanidad presenta la Comisión Asesora de Bioética, que orientará a profesionales, ciudadanos y administraciones

La Consejería de Sanidad ha presentado este miércoles la nueva Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias que se encargará de la emisión de informes sobre aspectos éticos relacionados con la biología, la medicina, la farmacia, la investigación biomédica y las nuevas tecnologías y que, además, asesorará a profesionales, ciudadanos y administraciones sanitarias en la toma de decisiones sobre cualquier asunto que plantee un conflicto ético.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para el desarrollo de su actividad se ha creado una Subcomisión de Bioética y Derecho Sanitario, cuyas funciones pasan por elaborar un boletín informativo periódico que contemple aquellos documentos de interés para los profesionales y poner en funcionamiento un programa on-line de consulta para asesorar e informar sobre aquellas cuestiones ético-normativas que se susciten exclusivamente en el seno de la relación médico-paciente o relación clínico-asistencial, ha informado la Consejería de Sanidad.

El acceso de los pacientes y usuarios a la Comisión Asesora de Bioética se canalizará a través de los Servicios de Atención al Usuario de Atención Especializada o del Servicio de Atención e Información al ciudadano de Atención Primaria, según el caso. También podrá hacerse directamente mediante la presentación de la correspondiente consulta escrita en el Registro General de la Consejería competente en materia de salud y servicios sanitarios.

Las consultas podrán estar referidas a cuantas cuestiones ético-normativas se susciten dentro de la relación clínico asistencial, ha apuntado Sanidad.

Los miembros de la Comisión son Elena Díaz García, María Fe Fernández Guzmán (Secretaria), Pablo Fernández Muñiz, Jesús Aquilino Fernández Suárez, Luis M. Gago Argüello, Sergio Gallego Riestra (Presidente), María Eugenia García-Sastre García, Carlos Gómez Alonso, Constantino González Quintana, Manuel Ángel Martínez Muñiz, María del Mar Méndez Pérez, María Dolores Menéndez Prieto, Mariano Naves Díaz, Isolina Riaño Galán, María Concepción Saavedra Rielo y Rosa María Simó.

La Comisión Asesora de Bioética del Principado fue creada inicialmente en 1997 con el fin de preservar y garantizar los objetivos del Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina, firmado en Oviedo el 4 de abril de 1997 y ratificado por España el 23 de julio de 1999.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30