Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sánchez (PP) dice que la importante es la candidatura de Rajoy, por encima de cabezas de lista regionales

Ramón García Cañal será el coordinador de campaña de los 'populares' asturianos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez (PP) dice que la importante es la candidatura de Rajoy, por encima de cabezas de lista regionales Sánchez (PP) dice que la importante es la candidatura de Rajoy, por encima de cabezas de lista regionales

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha insistido este jueves que el candidato de su partido para estas elecciones es Mariano Rajoy. "Nadie se va a parar a pensar en quién es el candidato en Teruel, en Murcia o en Asturias; todos los que votan al PP es para que Gobierne Rajoy", ha explicado, restando importancia a los nombres de los cabezas de lista por los territorios. Ha rechazado así cualquier tipo de "personalismos" a nivel local.

A preguntas de los periodistas tras presidir en Oviedo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias, Sánchez ha explicado que en el encuentro no se ha tratado nada relacionado con las listas.

No obstante, al ser preguntado por si le gustaría ser el cabeza de lista por Asturias en las próximas elecciones al Congreso, Sánchez ha reconocido que "a todo el mundo le gustaría responder a lo que le pida el partido, porque estamos en una opción de servicio".

Ha recordado que el que ha de decidir las listas es el comité electoral nacional y ha recordado que la "tradición" en el PP es que se espere a que se disuelva la Cámara para tomar esa decisión. "Es una costumbre, no una norma", ha apuntado.

En cualquier caso ha insistido en que el debate en esta campaña ha de ser la confrontación entre el PSOE y el PP. Y ha dicho que su partido ofrece "ilusión" y "esperanza".

CASCOS

Por otro lado, y preguntado por la influencia que puede tener en los resultados electorales en Asturias la irrupción del partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, Sánchez ha respondido que todos los asturianos "tienen claro que sólo hay dos opciones: o gobierna el PP con Mariano Rajoy o gobierna el PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba".

Además, Ovidio Sánchez ha dicho que los partidos "regionalistas" como el de Cascos tiene su ámbito en las elecciones autonómicas. "Pero si ahora un partido asturianista se quiere presentar en Madrid, yo creo que la gente se pierde un poco", ha apuntado.

COMITÉ

El Comité Ejecutivo del PP de Asturias ha tratado el comienzo de campaña de cara a las próximas elecciones que en el partido va con el lema 'Empieza el cambio' y ha nombrado coordinador de campaña al ex diputado regional Ramón García Cañal.

También se ha decidido que el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, pase a presidir el partido en la localidad, y que en Muros del Nalón haga lo propio Emilio Pérez Cueva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31