Sábado 07/10/2017.

| Oviedo

Oviedo

Jordi Salas Salvadó, Premio DuPont de la Ciencia 2014

Jordi Salas Salvadó ha sido elegido ganador del XXIV Premio DuPont de la Ciencia 2014 "por sus aportaciones científicas en el campo de la Nutrición y por su gran experiencia en diversos aspectos epidemiológicos, clínicos y básicos relacionados con la obesidad, las alteraciones propias del síndrome metabólico, la diabetes, así como el efecto que tiene la dieta en modular los factores de riesgo cardiovascular", según el jurado.

El Presidente del jurado, Profesor Santiago Grisolía ha considerado de "especial relevancia" la aportación del Salas al estudio Predimed-Plus, "un estudio clínico multicéntrico a realizar por 20 grupos en España para evaluar a largo plazo el efecto de la pérdida de peso mediante dieta mediterránea y la promoción del ejercicio físico y tratamiento conductual sobre la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular".

Por su parte, el Presidente de DuPont en España y Portugal, Enrique Macián, sostiene que "Salas está tremendamente comprometido con la divulgación de la ciencia, bien sea a través de la consecución de patentes, artículos en revistas de prestigio o colaboraciones en Congresos y ponencias. La dieta mediterránea tiene en él un gran embajador".

El acto de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad de Oviedo a principios de 2015. El Premio DuPont fue creado en 1991 bajo el auspicio del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia, y de sus aplicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31