Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Rosa Aguilar compromete una solución que dé "plena tranquilidad" a trabajadores y propietarios de 'Sidra El Gaitero'

La ministra ha firmado en el libro de Honor de la Junta y ha presidido la posesión de Cascos como presidente del Principado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosa Aguilar compromete una solución que dé "plena tranquilidad" a trabajadores y propietarios de 'Sidra El Gaitero' Rosa Aguilar compromete una solución que dé "plena tranquilidad" a trabajadores y propietarios de 'Sidra El Gaitero'

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha comprometido este sábado a garantizar "cuanto antes" una solución "definitiva y positiva" que dé "plena tranquilidad" a los trabajadores y los propietarios de 'Sidra El Gaitero'.

Rosa Aguilar, que ha firmado en el libro de Honor de la Junta General, ha hecho estas declaraciones tras presidir esta mañana el acto de toma de posesión de Francisco Álvarez-Cascos como presidente del Principado de Asturias.

La ministra ha explicado a los medios de comunicación que el Ministerio está trabajando "intensamente" y con "plena voluntad" para solucionar la situación en la que se encuentra la empresa sidrera 'El Gaitero', cuyas instalaciones están incluidas en un dominio público marítimo-terrestre.

La fábrica está situada en uno de los márgenes de la Ría de Villaviciosa y el pasado mes de enero la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional notificó a la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) la interposición del recurso Contencioso Administrativo por la empresa contra la aprobación del deslinde.

En este sentido, Aguilar ha apuntado que en el Ministerio se sabe "bien" lo que significa 'Sidra El Gaitero' para Asturias y para España, y por ello, "en el marco de la legalidad" se va a buscar una solución "definitiva" que dé "plena tranquilidad a los trabajadores y a los propietarios" de la empresa.

"Por parte de la Dirección General de Costas se está viendo el recurso que se ha planteado para dar la respuesta adecuada y necesaria que ponga punto y final a la situación actual y que genere total certeza y tranquilidad", ha destacado.

SAMA-VELILLA Y FONDOS DE DESARROLLO RURAL

Además, Aguilar ha abordado también la situación del proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla. Al respecto, la ministra ha indicado que se trata de "un tema complejo" y los técnicos del Ministerio están "estudiando y viendo posibles respuestas". "Los temas complejos requieren de tiempo y de múltiples informes técnicos", ha reconocido rehusando hablar de plazos.

Igualmente, la ministra ha hecho referencia a los fondos de desarrollo rural para decir que están "previstos y preparados" en el Ministerio, pendientes solo del procedimiento a seguir con el nuevo Ejecutivo autonómico para poder formalizar "cuanto antes" el convenio con el Principado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31