Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Rescatado en helicóptero un hombre herido al caer a un prado de difícil acceso

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.F.R. ha resultado herido tras sufrir una caída en un prado en la localidad de Espinedo, en Mieres, según ha informado el servicio de emergencias 112 a través de una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rescatado en helicóptero un hombre herido al caer a un prado de difícil acceso Rescatado en helicóptero un hombre herido al caer a un prado de difícil acceso

El hombre fue evacuado del lugar en el que sufrió la caída por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, que lo dejó en el campo de fútbol de Mieres, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba una fractura de rodilla y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:33 horas. En la llamada se explicó que un hombre había caído en un prado en la localidad de Espinedo, pasado Ribono, en Mieres.

El hombre herido se encontraba en una finca con una pronunciada inclinación y un difícil acceso, por lo que se movilizó al Jefe de la Zona Centro, a los Bomberos de Asturias, con base en Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en la zona, se procedió a la inmovilización del hombre herido, que al parecer sufrió una caída tras pisar un palo y resbalar, y se utilizó la grúa de la aeronave para su izado, junto al médico-rescatador. Una vez en el helicóptero se procedió a su traslado al campo de fútbol de Mieres, donde aguardaba una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:07 horas, mientras que los tres efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Mieres lo hicieron a las 11:06 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la ambulancia y la Uvi-móvil de Mieres y a la Guardia Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31