Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Quince centros educativos expondrán su política de convivencia escolar en un curso en el que participará Pepu Hernández

Quince centros educativos asturianos expondrán sus buenas prácticas en la gestión y promoción de la convivencia escolar en un curso sobre la 'Gestión de la Convivencia en los centros educativos', organizado por el Centro de Recursos y Profesores (CPR) Nalón-Caudal con la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa. El ex seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández, tomará parte en una charla-coloquio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional, Juan José Sánchez Navarro, inaugura la actividad el próximo lunes, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sánchez Lastra de Mieres. Tiene como objetivo dotar a los docentes de estrategias y metodologías que mejoren el clima de los contextos de enseñanza-aprendizaje, así como ofrecer un espacio para compartir y reflexionar acerca de las buenas prácticas que en materia de convivencia se están llevando a cabo en los distintos centros educativos asturianos.

La programación incluye cinco mesas redondas en las que intervendrán quince centros educativos asturianos que expondrán sus buenas prácticas en la gestión y promoción de la convivencia: IES Montevil, IES Mata Jove, IES Roces y Colegio Público de Tremañes (Gijón), IES Pérez de Ayala, Colegio Público (CP) Lorenzo Novo Mier, CP San Claudio y CP Roces de Colloto (Oviedo), IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), IES Elisa y Luís Villamil (Vegadeo), IES Valle de Aller en Moreda (Aller), Colegio Público Lugo de Llanera (Llanera), IES Alto Nalón de Barredos (Laviana), IES Santa Bárbara de la Felguera (Langreo), IES Salinas de Castrillón.

El curso celebrará también dos sesiones plenarias en las que se abordarán cuestiones como la renovación metodológica, la atención a la diversidad, la escuela inclusiva, el trabajo cooperativo, la participación de las familias, las dinámicas grupales, etc. Además, acogerá tres talleres en los que se trabajarán estrategias para el trabajo en equipo, la formación del alumnado-ayudante y la gestión de las emociones.

Por último, se organizará una charla-coloquio a cargo de Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y campeón del mundo con la selección española en el año 2006, en la que se abordarán los valores de la cohesión de grupo, el trabajo en equipo o la motivación, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31