Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Puertos del Estado y cuatro universidades ponen en marcha el Campus Portuario

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y los rectores de las universidades de La Coruña, Cádiz, Oviedo y Politécnica de Madrid, José María Barja, Eduardo González, Vicente Gotor y Javier Uceda, respectivamente, han firmado este jueves el convenio para crear el 'Máster en gestión y planificación portuaria e intermodalidad', como primer paso para configurar el Campus Portuario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puertos del Estado y cuatro universidades ponen en marcha el Campus Portuario Puertos del Estado y cuatro universidades ponen en marcha el Campus Portuario

Según ha informando Puertos del Estado, la creación del máster se inscribe en el denominado Campus Portuario, que aglutinará una serie de actividades con el fin de implementar la formación necesaria dentro del sector portuario con una clara proyección internacional.

En este sentido, González Laxe ha afirmado que desde el organismo "se apoyarán todas aquellas iniciativas de carácter formativo e innovador que permitan aumentar la capacitación y profesionalización de los que se dedican al negocio portuario". Estas acciones -ha subrayado-- reanudarán en la "eficiencia" de los servicios que se prestan y en los resultados que alcancen los puertos.

Al margen de la Politécnica de Madrid, tres de las cuatro universidades firmantes del acuerdo tienen en común que en sus ámbitos de influencia operan puertos de titularidad estatal, coordinados por Puertos del Estado, como es el caso de Oviedo (Avilés y Gijón), Cádiz (Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras) y La Coruña (La Coruña y Ferrol).

El proyecto de Campus Portuario, inspirado en el principio de Universidad Corporativa, pretende formar a los profesionales portuarios aunando la universidad y la empresa, contando con el impulso e implicación de Puertos del Estado y con la participación de entidades públicas y privadas. Así, el objetivo es contribuir al progreso y modernización del sector, mediante la promoción y desarrollo de programas, proyectos, actividades e iniciativas que favorezcan la docencia y la investigación.

El acuerdo establece que el título se compondrá de 60 créditos ECTS, característicos del Espacio Europeo de Educación Superior, y que según las universidades, ayudan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, al realizar un seguimiento más próximo de la materia. Estará distribuido en cinco módulos académicos: Economía marítima; Intermodalidad; Operaciones y servicios portuarios; Planificación y estrategia portuaria; y Trabajo fin de master.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31