Sábado 10/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Principado registrará el primer temporal a comienzos de octubre, según la Aemet

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Iñigo Javier Caballero, ha explicado este jueves que la previsión es que a comienzos de octubre, entre los días 2 y 6, el Principado sufrirá un temporal que vendrá desde el Atlántico y que hará bajar las temperaturas. "Probablemente veremos las primeras nevadas en Pajares", ha comentado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Principado registrará el primer temporal a comienzos de octubre, según la Aemet El Principado registrará el primer temporal a comienzos de octubre, según la Aemet

"Es un poco pronto para precisar si entrará del suroeste o del noroeste; en este último caso habría lluvias generalizadas, mientras que si viene del suroeste se concentrarían en la cordillera y en la parte suroccidental", ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Caballero ha dicho que tras ese descenso de temperaturas de comienzos de octubre, vendrá un periodo "más templado". Y a final de octubre habrá otro enfriamiento. Posteriormente, ha dicho que vendrá en noviembre "el típico veranillo de San Martín".

Y finalmente, en los últimos días de noviembre y principios de diciembre, vendrá otro temporal a Asturias. Según ha apuntado, este año, el pronóstico es que la semana que tenga peores condiciones meteorológicas del año sean del 8 al 15 de diciembre. "No ocurre todos los años, pero esta vez será la semana más crítica", ha apuntado.

VERANO

Por otro lado, y frente a la sensación generalizada de los asturianos y veraneantes asiduos del Principado de que este ha sido un mal verano, Caballero ha dicho que se han cumplido las previsiones de la Aemet y que el verano ha sido "normal" si se compara con otros años.

De hecho, ha señalado que en localidades como Oviedo y Gijón ha habido incluso más horas de sol. "Ha sido un verano normal a fresco en temperaturas y normal a seco en cuento precipitaciones", ha afirmado.

Por meses, ha dicho que junio ha sido "normal" en temperaturas y "seco" en cuanto a precipitaciones en la mayor parte de Asturias, siendo "muy seco" en la cordillera. A julio, por su parte, lo ha calificado de "suave" en temperaturas y "húmedo" en cuanto a precipitaciones en la mayor parte de Asturias. "Muy húmedo en el litoral central y oriental, y seco en el litoral occidental y en el extremo occidental", ha apuntado. Por último, ha comentado que agosto ha sido "normal a cálido" en cuanto a temperaturas y "normal" en precipitaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31